Cientos de migrantes llegan deshidratados; más de 20 son niños

Cientos de migrantes llegan deshidratados; más de 20 son niños
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Autoridades municipales estarán brindándoles apoyo durante su estadía en la parroquia el Verbo Encarnado. 

Una nueva oleada de 500 migrantes llegaron a la parroquia del Verbo encarnado de ciudad Frontera, provenientes de Venezuela, Guatemala y el Salvador, de ellos solamente se quedaron 117 porque presentaban cuadros de deshidratación.

El Padre de la parroquia, Paulo Sánchez, mencionó que fue el lunes a las 11 de la noche que llegaron los migrantes en el tren de paso, a quienes se les dio la atención, porque traían personas con cuadros severos de deshidratación, los que fueron canalizados al Hospital Amparo Pape de Benavides. Mencionó que solamente fueron 5 personas las que se tuvieron que hospitalizar.

Refugio. El párroco expresó que ellos tienen un refugio para los migrantes, por lo que empezaron a llegar grupos de 40 o 50 personas hasta llegar a los 117 entre los que se encontraban 28 niños, a los que se les dio refugio y comida que necesitaban.

Casos. “Llegaron unos casos delicados de deshidratación, en especial una niña que en su brazo tenía un hueso salido, pero ya los elementos de Protección Civil la están atendiendo”, dijo el padre.

Ayuda comunitaria. El padre pidió a través de redes sociales de la parroquia ayuda a los ciudadanos para que sean apoyados con alimento, ropa, y en especial calzado, pues las personas partirían por la noche, y así puedan contar con lo básico para seguir su camino.

Otros municipios. Por su parte, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, mencionó que estuvo ayudando a los migrantes, en la parte médica, se les estuvo ofreciendo atención a cada persona, porque algunos presentaban deshidratación, dijo se les seguirá   apoyando en la medida posible.

“Nosotros seguiremos ayudando en lo que podamos hacerlo, nos coordinamos con las autoridades de Frontera para trabajar de la mano y ser solidarios con los migrantes hasta que partan hacia su objetivo”, dijo el edil. Se prevé que los próximos días continúen llegando otras caravanas con más migrantes, por lo que el alcalde expresó que el ayuntamiento está preparado para ayudar y que se está en la mejor disposición de hacerlo.

"Creo que los demás municipios también lo estarán, pues siempre tratamos de ver por el bienestar de cada ser humano sin importar el color o la raza", dijo. Cada vez son más las personas que salen de sus países en busca de una mejor calidad de vida para sus familias, ellos solamente quieren llegar a los Estados Unidos, para lograr "el sueño americano", sin medir las consecuencias a las que se enfrentan, robos, abusos extorsiones y en este caso las altas temperaturas que los hacen claudicar en su objetivo, pues algunos no alcanzan a llegar.

6492f1bcddfe5.jpg

Cientos de migrantes llegan deshidratados; más de 20 son niños
Cientos de migrantes llegan deshidratados; más de 20 son niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cientos de migrantes llegan deshidratados; más de 20 son niños