Cientos de familias solicitan apoyo alimenticio por crisis económica

Cientos de familias solicitan apoyo alimenticio por crisis económica
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Tienen la meta de apoyar a 5 mil familias de la región centro para tratar de mitigar las necesidades

La crisis de Altos Hornos de México ha despertado las carencias, necesidades y ‘hambre de las familias’, pues según Javier Castillo, presidente de la asociación civil Juntos Comprometidos con la gente, las solicitudes de apoyos con despensas se han incrementado más de un 100%, ya que ellos se dedican a entregar 100 despensas por mes, pero a la fecha son hasta mil los que necesitan.

Es por eso que, el presidente dio a conocer, han decidido lanzar el programa ‘por tu bienestar’ en el cual proporcionaran a las familias el litro de nutri leche en 15 pesos, lo que quiere decir que el subsidio de un 30% de la caja con 12 litros, y si bien no se trata de una despensa completa de la canasta básica si es un producto de mucho beneficio para la comunidad.

Alcance. Javier Castillo formuló que tienen la meta de apoyar a 5 mil familias de la región centro para tratar de mitigar las necesidades y crisis financieras por las que atraviesan las miles de familias, recordando que el quiebre de AHMSA ha sido un gran factor y si bien no tienen la manera de solucionar dicho problema si pueden buscar la manera de atender a la población, “ya es mucha la gente que nos pide despensas, vemos como la canasta básica cada vez sube más y por eso tomamos la iniciativa de lanzar este programa” enfatizó.

Actividades. El presidente también agregó que, también han implementado el programa de becas con preparatoria en línea, esto por parte del bachillerato General Emiliano Zapata que está ubicado en Nuevo León y avalado por la SEP, este grado académico se concluiría en 2 años todo sin la necesidad de acudir. Por último, comunicó que mantienen el programa de subsidios de materiales vigente por parte del programa Mariana Trintaria.

Los interesados de algún programa deberán dirigirse a las oficinas de la colonia occidental número 600 en Frontera y el número de oficina es 8662521655.

Cientos de familias solicitan apoyo alimenticio por crisis económica
Cientos de familias solicitan apoyo alimenticio por crisis económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cientos de familias solicitan apoyo alimenticio por crisis económica