Científicos obtienen accidentalmente la primera fotografía de un rayo jupiteriano

Científicos obtienen accidentalmente la primera fotografía de un rayo jupiteriano
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los científicos han registrado relámpagos en Júpiter en observaciones de radio. Sin embargo, recientemente se produjo un acontecimiento histórico cuando la sonda espacial Juno tomó la primera fotografía de un rayo jupiteriano.

Esto es lo que sabemos

Un freelance de la NASA descubrió accidentalmente la foto del rayo en los datos brutos recogidos por la nave espacial. La imagen fue tomada el 30 de diciembre de 2020, cuando la sonda voló cerca del polo norte del gigante gaseoso por 31ª vez.

Científicos obtienen accidentalmente la primera fotografía de un rayo jupiteriano

El afortunado receptor de la foto es Kevin M. Gill. En 2022, terminó de procesar los datos de la JunoCam. Se sabe que la imagen fue tomada desde una altitud de unos 32.000 km.

En un futuro próximo, los científicos podrán obtener más fotos de las tormentas eléctricas jupiterianas. Esto se debe a que la nave espacial sobrevolará regularmente el lado nocturno del planeta durante varios meses.

¿Estás preparado para navegar por Internet sin miedo, ansiedad ni miradas indiscretas? Pues abróchate el cinturón y sumérgete en el mundo de la protección VPN, donde podrás navegar con confianza y reclamar tu libertad online con NordVPN.

Con el aumento de la ciberdelincuencia y las violaciones de datos, es más importante que nunca proteger tu privacidad online. Una VPN, o Red Privada Virtual, es una herramienta que cifra tu tráfico de Internet y enmascara tu dirección IP, manteniendo tu actividad en línea privada y segura.

NordVPN es uno de los mejores proveedores de VPN del mercado, en el que confían millones de usuarios de todo el mundo. Su tecnología de cifrado de última generación y su estricta política de confidencialidad garantizan la seguridad y privacidad de tus datos.

Además, su red global de servidores te permite acceder a contenidos desde cualquier parte del mundo, evitando las restricciones geográficas y la censura.

Pero NordVPN no es sólo seguridad y privacidad. También ofrece velocidades de conexión ultrarrápidas y aplicaciones fáciles de usar para todos tus dispositivos, lo que la convierte en la opción perfecta tanto para la navegación ocasional como para el streaming intensivo.

No espere más para tomar el control de su privacidad en línea. Con NordVPN, puede navegar con confianza y tranquilidad. Pruébela hoy mismo y compruebe por sí mismo por qué es la mejor VPN del mercado.

La interfaz fácil de usar de NordVPN hace que sea fácil empezar, con una configuración sencilla y controles intuitivos. Puedes elegir entre una gran variedad de servidores y ubicaciones para encontrar la mejor conexión para tus necesidades.

Y con funciones como CyberSec y Double VPN, puedes disfrutar de una capa extra de protección y mantener tu actividad online realmente privada.

Pero no se fíe sólo de nuestra palabra: NordVPN ha sido clasificado sistemáticamente como el mejor servicio VPN por revisores independientes y expertos en tecnología. Cuenta con la confianza de millones de usuarios en todo el mundo y tiene una gran reputación por su fiabilidad y rendimiento.

Científicos obtienen accidentalmente la primera fotografía de un rayo jupiteriano
Científicos obtienen accidentalmente la primera fotografía de un rayo jupiteriano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Científicos obtienen accidentalmente la primera fotografía de un rayo jupiteriano