Científicos crean dispositivo que puede aislar el flujo sanguíneo al cerebro

Científicos crean dispositivo que puede aislar el flujo sanguíneo al cerebro
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un nuevo dispositivo puede aislar el flujo sanguíneo al cerebro, apoyando el órgano independientemente del cuerpo..El dispositivo mantuvo un cerebro de cerdo funcionando y estable durante cinco horas..El dispositivo permitirá una mejor investigación cerebral y podría mejorar las cirugías de bypass.

Un dispositivo experimental que aísla el flujo sanguíneo al cerebro tiene el potencial de revolucionar la investigación cerebral.El dispositivo redirige el suministro de sangre del cerebro a través de una bomba que mantiene o ajusta una serie de variables necesarias para mantener el órgano, incluyendo la presión arterial, temperatura, oxigenación y nutrientes, informan los investigadores.

Cuando se probó en un cerebro de cerdo, el dispositivo mantuvo la actividad cerebral y la salud durante un período de cinco horas, encontraron los investigadores del Centro Médico UT Southwestern.

El dispositivo podría llevar a nuevas formas de estudiar el cerebro humano sin influencia de otras funciones corporales, dijeron los investigadores."Este método novedoso permite investigaciones que se centran en el cerebro independientemente del cuerpo, permitiéndonos responder preguntas fisiológicas de una manera que nunca se ha hecho", dijo el Dr. Juan Pascual, profesor de neurología, pediatría y fisiología en UT Southwestern, en un comunicado de prensa del centro médico.

Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Scientific Reports.Los investigadores ya han utilizado el sistema para comprender mejor los efectos de la baja azúcar en sangre en ausencia de otros factores.

Aunque los científicos pueden inducir baja azúcar en sangre en animales de laboratorio restringiendo la ingesta de alimentos o dosificándolos con insulina, el cuerpo puede compensar alterando el metabolismo y nublar los resultados. Este nuevo dispositivo permite a los investigadores alterar directamente el azúcar en sangre bombeada al cerebro.

El dispositivo también podría llevar a mejoras en las máquinas utilizadas durante operaciones de bypass cardíaco para replicar el flujo sanguíneo natural al cerebro, dijo Pascual.

Los dispositivos de bypass replican algunas funciones del corazón y los pulmones, como mantener la sangre oxigenada y fluyendo. Pero los dispositivos proporcionan un flujo continuo, mientras que este nuevo aparato proporciona un flujo pulsante similar al del latido del corazón humano, una diferencia que podría prevenir algunos efectos secundarios relacionados con el cerebro, explicó Pascual.

El cerebro controla una variedad de procesos corporales, incluyendo la frecuencia cardíaca, la respiración y el sueño.Sin embargo, el cuerpo también ejerce alguna influencia sobre la función del cerebro, a través de factores como los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y la oxigenación.

Hasta ahora, no ha habido forma de separar el cerebro del cuerpo para estudiar estas influencias, señaló Pascual.Más información

Científicos crean dispositivo que puede aislar el flujo sanguíneo al cerebro
Científicos crean dispositivo que puede aislar el flujo sanguíneo al cerebro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Científicos crean dispositivo que puede aislar el flujo sanguíneo al cerebro