CICR emite medidas preventivas para migrantes que viajan

CICR emite medidas preventivas para migrantes que viajan
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Es importante tengan información para su viaje, como conocer las rutas que van a tomar y las distancias.

En los últimos años, la migración a distintos países ha aumentado de forma considerable por diversos factores en los que las personas se ven obligadas a abandonar su lugar de origen, muchas de ellas tienen que ver por problemas de inseguridad, otros por necesidad de tener una mejor estabilidad económica, que es una de las principales causas en las que las familias deciden partir a países que tengan mejores oportunidades de vida.

Ante ello y la dificultad de que pueda tener un freno esta problemática social, el Comité Internacional de la Cruz Roja, mantiene de forma constante las recomendaciones de autocuidado para esta población que decide emigrar, las cuales emite mediante distintos medios en los que los migrantes puedan tener acceso a ellas y tener una orientación sobre que hacer en situaciones que pudieran presentárseles.

Informarse antes de partir. Una de las principales recomendaciones que emiten a los migrantes es que antes de salir de su país de origen, es importante que obtengan información fundamental para su viaje, como lo es conocer las rutas que van a tomar, las distancias de las mismas, el clima que predomina, que transportes tienen a disposición y sobre todo el saber el conocer la ubicación de albergues seguros y obtener los teléfonos de los consulados de su país y de instituciones a las que puedan recurrir en caso de que necesiten algún tipo de ayuda.

No dar información a desconocidos. Los migrantes sin duda son una de la población que presentan mayor vulnerabilidad, principalmente porque durante su trayecto a las fronteras pueden toparse con personas mal intencionadas, por ello se les recomienda abstenerse a dar información a desconocidos sobre su viaje o su familia, asimismo el decir que tienen parientes en Estados Unidos u otro país, pues mencionarlo puede ponerlos en peligro de sufrir algún tipo de extorsión sufren ellos. 

CICR emite medidas preventivas para migrantes que viajan
CICR emite medidas preventivas para migrantes que viajan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CICR emite medidas preventivas para migrantes que viajan