Ciclo 2023-2024, ¿Educación, avance o retroceso en menores?

Ciclo 2023-2024, ¿Educación, avance o retroceso en menores?
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Las modificaciones en los libros de textos, obligarán a los padres de familia a solicitar clases particulares para que el alumno entienda las matemáticas.

Las modificaciones en la reforma de libros de la SEP han causado gran controversia, no solo en la posible inclusión de ideologías personales, sino en la disminución de páginas designadas para las diferentes materias que de manera básica se ven en las primarias.

Se corría el rumor de que las matemáticas iban a desaparecer de estos libros, sin embargo, tras investigar con personal experto en la materia, argumentaron que estos solamente se van a "recortar", manteniendo solamente 8 páginas para esta materia dentro de un libro en donde se vean temas variados, restándole validez a la materia básica.

Modificaciones. El jefe de Servicios Educativos, Félix Alejandro, dijo que estos libros solamente se modificarán, cambiando el nombre del libro, pues ahora no se llamará "Matemáticas", sino "Saberes", en donde estarán diferentes ejercicios de esta materia, por lo que desmiente la posibilidad de retirarlos definitivamente.

Restas. Por su parte, el profesor de primaria, Roberto Carlos, dijo que ya se están preparando con esta primera etapa sobre la enseñanza a los alumnos con matemáticas, lo cual será un reto bastante difícil debido a la poca cantidad de información que tendrán destinado esta materia, aunado a la manera en como se abordarán, pues es por medio de temas de la actualidad en donde se ajustará esta materia. "Serán libros en donde esté todo revuelto, ya es un hecho que están modificados de esa manera, ya están impresos, y nosotros estamos ajustando nuestros planes de estudio, pero que sin duda afectará severamente a los niños, y es una reforma que está en constante cambio, puede que en un futuro regresemos al método tradicional, no se sabe", argumentó.

Preocupación. Sin embargo, las madres de familia de la capital del acero, externaron que es bastante difícil que los niños se les quite las matemáticas de esa manera, pues existe una gran parte de los estudiantes que disfrutan tener este tipo de problemas matemáticos y al ser reducidos, afectarán en su desarrollo y enseñanza y es como si comenzaran de nuevo. "Creo que si se quitan las matemáticas sería muy perjudicial para mis hijos, porque es algo básico que se le debe de enseñar, aprender a restar, sumar, multiplicar, porque después será muy difícil para ellos", dijo Bertha Fuentes, madre de familia. "Yo digo que no deberían de quitarlo, porque si así los niños no aprenden, y ya quitándolo, pues menos, sería más difícil para ellos", externó Claudia Valenzuela, madre.

Gastos innecesarios. Se les preguntó si con estos cambios, será necesario acudir a clases extracurriculares para reforzar esta materia, a lo que dijeron que si, sin embargo, no era un gasto que se tenía contemplado y sólo le darán otro golpe a su economía."Esto sólo nos obligará a meterlos en clases extracurriculares y la verdad nadie tiene pensado incluir en los gastos familiares las escuelas de apoyo, estamos en medio de una crisis económica, además, vivimos en una zona industrial, por lo que es indispensable llevar esta materia muy reforzada", argumentó Alejandra Arreguín, monclovense.

Ciclo 2023-2024, ¿Educación, avance o retroceso en menores?
Ciclo 2023-2024, ¿Educación, avance o retroceso en menores? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclo 2023-2024, ¿Educación, avance o retroceso en menores?