Ciclistas recibirán apoyo de Conade; Ya hay certeza para sus procesos

Ciclistas recibirán apoyo de Conade; Ya hay certeza para sus procesos
Agencias / El Tiempo de Monclova

CONADE dobló las manos y respaldó a los ciclistas.

El secretario de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), Luis Enrique Hernández, comentó que ya existe certeza para los deportistas de cara a los selectivos para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que se desarrollarán en el presente año, después de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) respaldó económicamente a los pedalistas que participaron en Copas Nacionales de Pista que se disputaron en Qatar y que les dieron puntos para el ranking. También existe tranquilidad tras la decisión que tomó la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que el “data ride”, mismo que se utiliza para registrar a los ciclistas para competencias mundiales, ya no lo manejara la Conade y la responsabilidad sea del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Habrá transparencia y tranquilidad, lo que no se tuvo antes”, comentó Hernández Cervantes, quien es también presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México.
“Se han dado algunos retrasos para la organización de eventos nacionales porque el mismo COM nos pidió que nos esperemos para que todo tenga claridad, quieren que los selectivos sea de lo más transparente posible, que no haya vicios y que vayan a competencias internacionales quienes realmente ganen su boleto”, dijo.
“Ha servido para que la Conade ya no sancione a los deportistas el hecho de que muchos hayan levantado la voz y no sólo en el ciclismo, también en diferentes disciplinas como en clavados, eso ha servido para que ya no haya restricciones y la Conade pague los viajes de los ciclistas, la Conade ya no podía echarse más enemigos encima”.
El directivo indicó que el COM no sólo le tiene que dar transparencia a los procesos selectivos “también certeza por todos los problemas que están pasando las diferentes federaciones deportivas. Lo que necesita el deporte es que, a nivel nacional, exista una certeza de que los procesos sean transparentes, que no haya una ingerencia gubernamental, por eso son las Asociaciones Civiles para que regulen por sí mismas”.

Ciclistas recibirán apoyo de Conade; Ya hay certeza para sus procesos
Ciclistas recibirán apoyo de Conade; Ya hay certeza para sus procesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclistas recibirán apoyo de Conade; Ya hay certeza para sus procesos