Ciclistas denuncian daños en la ciclovía; piden atención inmediata

Ciclistas denuncian daños en la ciclovía; piden atención inmediata
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Ciclistas del Club Correcaminos hicieron una marcha para exponerle al alcalde de Frontera las necesidades en la ciclovía, debido a que presenta daños en la estructura debido a las lluvias que ocurrieron en meses pasados.

Miguel Jimenez de la Cruz, del Club de Ciclismo Correcaminos, argumentó que en la ciclovía se encuentran los fantasmas, y que por el momento están totalmente destruidos, exponiéndose solamente las varillas, por lo que representa un grave peligro para los ciclistas que crucen por esa vía.

Ayuda sin respuesta. Externó que ya le hicieron llegar el oficio desde el año pasado al alcalde de Frontera, pero él además de negarles el apoyo, se justifica diciendo que no le corresponde a él reparar esa área sino a otros alcaldes.

Afectaciones. “Es importante esta ciclovía no sólo para los ciclistas, sino una gran cantidad de trabajadores que utilizan bicicleta y que diariamente se trasladan por esa vía para evitar cruzar por la carretera, pero también están expuestos a un grave peligro con las varillas al aire libre”, dijo Miguel.
Acercamientos. Argumentó que se acercarán con los alcaldes de San Buenaventura y Frontera para pedir nuevamente la ayuda, sin embargo, consideró que, si ellos no están dispuestos a hacerlo, que se lo hagan llegar por escrito para así solicitar la ayuda más arriba con el gobernador. "Ya les hemos comentado, que si no se quieren hacer responsable de eso, que nos den por escrito esa negación para nosotros llevar estas peticiones más arriba, pero solamente nos dan largas  o no se quieren hacer responsables, solamente queremos que se pongan a  pensar en todo el daño que estará causando esta ciclovía si no es reparada de manera oportuna, es por la seguridad de todos, no sólo de los ciclistas profesionales, sino de todos como habitantes de estas ciudadades", finalizó Miguel.

Ciclistas denuncian daños en la ciclovía; piden atención inmediata
Ciclistas denuncian daños en la ciclovía; piden atención inmediata 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclistas denuncian daños en la ciclovía; piden atención inmediata