Ciclista resulta lesionado al ser embestido por vehículo

Ciclista resulta lesionado al ser embestido por vehículo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Una mujer viaja al con su hijo de 7 años de condición especial; el niño tomó el volante y provocó que su madre perdiera el control.

Con distintas lesiones en el cuerpo, resultó un quincuagenario, que viajaba a bordo de su bicicleta sobre el camino a las Tinajas. Se trata del señor Guadalupe Sánchez Cruz de 52 años, quien viajaba en vía libre sobre la mencionada vialidad, pero fue embestido por una camioneta de la marca Chrysler Voyager.

Según la información que trascendió la señora Patricia Tavares de 40 años, viajaba junto a su hijo de siete años, que tiene una condición especial; sin embargo, terminó por alcanzar a tomar el volante de la unidad, lo que provocó que su madre perdiera el control y se impactara contra el ciclista. El afectado fue trasladado a un hospital de la localidad, donde su estado de salud se reporta reservado. De los hechos hicieron cargo los elementos de tránsito y vialidad y consignaron el caso al ministerio público en asuntos viales, para que se deslinde en responsabilidades.

Accidentes. Uno de los riesgos más grandes del ciclismo urbano es sufrir alguna colisión con otro vehículo, estos son 10 accidentes más comunes en bicicleta y algunas medidas que podemos tomar para reducir la probabilidad de que ocurran. Probablemente, la mayoría de las colisiones sean de este tipo. Un vehículo cruza una intelección, sale de un estacionamiento o de alguna cochera repentinamente e impacta al ciclista. Otra posibilidad es que el vehículo aparezca de repente frente a nosotros sin que nos dé tiempo de reaccionar y terminamos estrellándonos con el auto. Otro accidente bastante común sucede cuando circulamos muy pegados a los carros que se encuentran estacionados al lado derecho de la calle. Si el pasajero del auto abre la puerta sin fijarse, puede que nos aviente o que nos impactamos directamente en la puerta abierta. 
Existe la mala costumbre de circular por las banquetas y, por lo tanto, atravesar la calle por el cruce peatonal. Cuando cruzamos por esta zona corremos el riesgo de ser impactados por un auto dando vuelta hacia la derecha. Un conductor no espera que un ciclista cruce por el paso peatonal y es difícil que lo vea al ir dando vuelta. Se cree que circular en sentido contrario es más seguro porque el ciclista puede ver los autos que se acercan. En realidad, cuando circulamos en sentido contrario nos hacemos invisibles a los automovilistas y peatones. En la mayoría de los casos los conductores y peatones voltean hacia a el lado en el que se supone que vienen los vehículos en sentido opuesto. 

Ciclista resulta lesionado al ser embestido por vehículo
Ciclista resulta lesionado al ser embestido por vehículo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciclista resulta lesionado al ser embestido por vehículo