Ciberdelincuentes falsifican página de REPUVE

Ciberdelincuentes falsifican página de REPUVE
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

FGE abrió una investigación para dar con los responsables. 

La Policía Cibernética de Coahuila alerto que atreves de redes sociales ciberdelincuentes buscan estafar a las personas con una página no verificada que ofrece servicio de supuestas citas o trámites de (REPUVE) y otras más ofrecen productos. 

Gracias a los ciberpatrullaje la Policía Cibernética, detectó que en Facebook hay perfiles falsos que utilizan los ciberdelincuentes y enganchan a los compradores con ofertas de algún producto o servicio como el de (REPUVE).
Señalaron que estas ofertas llegan a ser de algún producto llamativo o que tenga alguna buena oferta, las personas confían y realizan el depósito para comprar el producto, pero jamás les llega nada.
Ante este modus operandi las autoridades de Coahuila crearon una lista de recomendaciones para alertar a la población para que no caigan en estos engaños y sean más cuidadosos con este tipo de perfiles.

Las recomendaciones: Asegurarse que se una página verificada, no proporcionar datos bancarios ni información personal a través de medios electrónicos, es necesario revisar bien la información de la página y verificar los datos que proporcionan antes de realizar algún depósito, si se tiene alguna duda llamar inmediatamente y verificar los daños o números de teléfonos. Para finalizar, indicaron que, en caso de ser víctima de esta estafa a través de redes sociales, los afectados se pueden contactarte con la Policía Cibernética de Coahuila en sus redes sociales o también a través de los números de las diferentes corporaciones del estado, para presentar la denuncia correspondiente.

Ciberdelincuentes falsifican página de REPUVE
Ciberdelincuentes falsifican página de REPUVE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciberdelincuentes falsifican página de REPUVE