Ciberdelincuentes crean apps falsas de Bely y Beto para estafar

Ciberdelincuentes crean apps falsas de Bely y Beto para estafar
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Belinda Treviño aseguro que no cuentan con ningún tipo de aplicaciones y piden a padre de familia evitar caer en fraudes.

La Policía Cibernética del Estado de Coahuila dio a conocer que en internet han aparecido diferentes plataformas o apps que se hacen pasar por los famosos Bely y Beto para hacer fraudes.

Los ciberdelincuentes iniciaron esta práctica en el estado de Nuevo León de donde son originarios los personajes del show de Bely y Beto, aprovechando que se convirtieron en un fenómeno en internet para realizar estafas, pero tras ser detectados brincaron al estado de Coahuila.

Tras el suceso la animadora infantil Belinda Treviño creadora del proyecto Bely y Beto, mediante sus redes sociales oficiales lanzo un comunicado a medios de comunicación y público general, para alertar de las plataformas y apps fraudulentas, que están usando su imagen para realizar estafas a sus fans.

El comunicado señala lo siguiente: Por este medio, Bely y Beto preocupados por la integridad de sus seguidores en su mayoría niños, damos a conocer que en varias plataformas de internet han aparecido diversas aplicaciones que pretenden ser de entretenimiento, utilizan nuestra imagen, logotipos, personajes, música, y videos. Dichos programas son ajenos a nuestra empresa y no están autorizados por nosotros para utilizar nuestra imagen, además pueden atentar contra la seguridad e integridad de quien las utiliza, ya que disponen de datos personales o solicitan información a los usuarios quienes normalmente son menores de edad.

Actualmente Bely y Beto no cuenta con ninguna aplicación. Por lo anterior, recomendamos a los padres de familia o tutores supervisar la utilización de dispositivos electrónicos y no descargar ninguna de estas aplicaciones. Lamentamos la confusión que esto ha ocasionado entre nuestros seguidores. Agradecemos su compresión y apoyo finalizó el aviso.

Por su parte la Policía Cibernética del Estado de Coahuila mediante las redes sociales y diferentes plataformas de interne alertaron a los padres de familia.

Enfatizaron que es muy importante que tengan especial cuidado con el contenido que sus hijos pueden ver en los dispositivos.

Además, señalaron que, aunque se aplique el control parental, los Ciberdelincuentes encuentran la manera de que el algoritmo de seguridad no detecte que el contenido puede ser nocivo.

Finalmente, recomendamos, que mientras los menores estén navegando en internet se debe estar al pendiente siempre y reportar en las mismas plataformas sucesos sospechosos.

Ciberdelincuentes crean apps falsas de Bely y Beto para estafar
Ciberdelincuentes crean apps falsas de Bely y Beto para estafar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciberdelincuentes crean apps falsas de Bely y Beto para estafar