Ciberataque afecta hospitales y atención médica en varios estados de EU

Ciberataque afecta hospitales y atención médica en varios estados de EU
El Universal / El tiempo Monclova

Obliga a cerrar algunas salas de emergencia y a desviar las ambulancias, y muchos servicios de atención primaria permanecen cerrados. 

Un ataque cibernético interrumpió los sistemas informáticos de los hospitales en varios estados, lo que obligó a cerrar algunas salas de emergencia y a desviar las ambulancias, y muchos servicios de atención primaria permanecieron cerrados el viernes mientras los expertos en seguridad trabajaban para determinar el alcance del ataque. problema y resolverlo.

El “incidente de seguridad de datos” comenzó el jueves en las instalaciones operadas por Prospect Medical Holdings, que tiene su sede en California y tiene hospitales y clínicas ahí y en Texas, Connecticut, Rhode Island y Pennsylvania.

“Al enterarnos de esto, desconectamos nuestros sistemas para protegerlos y lanzamos una investigación con la ayuda de especialistas en seguridad cibernética de terceros”, dijo la compañía en un comunicado el viernes. “Mientras continúa nuestra investigación, estamos enfocados en abordar las necesidades apremiantes de nuestros pacientes mientras trabajamos diligentemente para volver a las operaciones normales lo más rápido posible”.

En Connecticut, los departamentos de emergencia de Manchester Memorial y Rockville General Hospital estuvieron cerrados gran parte del jueves y los pacientes fueron derivados a otros centros médicos cercanos.

“Tenemos un equipo nacional de Prospect trabajando y evaluando el impacto del ataque en todas las organizaciones”, dijo Jillian Menzel, directora de operaciones de Eastern Connecticut Health Network, en un comunicado.

El FBI en Connecticut emitió un comunicado diciendo que está trabajando con “socios encargados de hacer cumplir la ley y las entidades víctimas”, pero no pudo comentar más sobre una investigación en curso.

Suspenden cirugías en EU por ataque cibernético

Se suspendieron las cirugías electivas, las citas ambulatorias, las campañas de donación de sangre y otros servicios, y aunque los departamentos de emergencia reabrieron el jueves por la noche, muchos servicios de atención primaria cerraron el viernes, según la Red de Salud del Este de Connecticut, que administra las instalaciones. Los pacientes estaban siendo contactados individualmente, según el sitio web de la red.

También se informaron interrupciones similares en otras instalaciones en todo el sistema.

“El Hospital Waterbury está siguiendo los procedimientos de tiempo de inactividad, incluido el uso de registros en papel, hasta que se resuelva la situación”, dijo la portavoz Lauresha Xhihani en un comunicado. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con expertos en seguridad de TI para resolverlo lo más rápido posible”.

En Pennsylvania, el ataque afectó los servicios en instalaciones que incluyen el Centro Médico Crozer-Chester en Upland, el Hospital Taylor en Ridley Park, el Hospital Memorial del Condado de Delaware en Drexel Hill y el Hospital Springfield en Springfield, según el Philadelphia Inquirer .

En California, la compañía tiene siete hospitales en los condados de Los Ángeles y Orange, incluidos dos centros de salud conductual y un hospital de cuidados intensivos con 130 camas en Los Ángeles, según el sitio web de Prospect. Los mensajes enviados a los representantes de estos hospitales no fueron respondidos de inmediato.

Ciberataque afecta hospitales y atención médica en varios estados de EU
Ciberataque afecta hospitales y atención médica en varios estados de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciberataque afecta hospitales y atención médica en varios estados de EU