Christopher Uckermann reflexiona sobre el abuso sexual en 'Ella camina sola'

Christopher Uckermann reflexiona sobre el abuso sexual en 'Ella camina sola'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actor aplaude que la ficción de pauta para abordar temas delicados y dar voz a las víctimas

La acusación de abuso sexual es un asunto delicado, mucho más cuando no hay pruebas que la respalden y la vida de las personas involucradas, tanto la posible víctima como el presunto victimario, resultan trastocadas.

Esto es algo que al actor Christopher Uckermann le tocó vivir en la ficción gracias a la serie "Ella camina sola", quien considera que en la realidad hay muchos casos así.

“Debe haber más de los que conocemos, pero esto es entretenimiento aunque toque fibras delicadas, a la gente le gusta que le cuenten lo que ve en la vida real y qué padre que lo podamos expresarlo en una serie, que usemos esa voz para abordar estos temas”, indica.

En la serie, Carla (Paulina Dávila) es una maestra de secundaria a quien se le encarga investigar una acusación de abuso sexual contra Ricardo (Uckermann), pero ella se niega a creer en las acusaciones debido a que las hizo Daniela (Alicia Jaziz), una alumna complicada y problemática en la escuela.

Para Paulina, no siempre es el papel de una serie poner el dedo es una problemática como el abuso sexual, pero considera que las historias son espejos que confrontan al espectador con sus propias vivencias.

“Mostrar las cosas como son es una posibilidad de dejar de normalizar situaciones donde hay una dinámica de poder, como sucede en esta historia, donde un profesor se aprovecha de la admiración de una alumna; es escuchar y apoyar a la víctima”, considera Dávila.

La actriz colombiana explica que este proyecto le convenció desde el primer momento, no sólo por lo bien escrito que está el libreto, el cual es idea original de Adriana Pelusi, quien es creadora de historias como Control Z y Rosario Tijeras; también porque en la dirección están tres mujeres: Inés Barrionuevo, Analeine Cal y Mayor y Cris Gris.

“Era un equipo con una mirada muy femenina hacia una historia que sin duda toca temas muy delicados y que muchas veces no sabemos cómo tratar, pero que es muy importante que se representen y empecemos a contar, porque son parte de la realidad”, dice Pau.

Para Christopher, la escritora creó una trama muy entretenida con todos los elementos de thriller, donde a lo largo de los 10 capítulos se van revelando las pistas que harán que el público encuentre al culpable.

La serie, que tendrá 10 episodios, y se estrena el 29 de septiembre por ViX Premium.

Christopher Uckermann reflexiona sobre el abuso sexual en 'Ella camina sola'
Christopher Uckermann reflexiona sobre el abuso sexual en 'Ella camina sola' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Christopher Uckermann reflexiona sobre el abuso sexual en 'Ella camina sola'