Christian Lara habla tras polémica con Villalvazo

Las redes sociales se encendieron después de que el periodista diera su punto de vista la “licencia menstrual” para mujeres

Christian Lara habla tras polémica con Villalvazo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La conductora de Hechos Meridianos, Christian Lara volvió a hablar en sus redes sociales sobre el polémico tema de la propuesta de iniciativa de reforma en materia laboral: que otorgaría la “licencia menstrual” para mujeres trabajadoras y personas menstruantes, pues recordemos que ella junto a Mónica Castañeda y el presentador Alejandro Villalvazo encabezaron una tensa discusión en pleno programa en vivo.

La controversia inició después de que en Twitter se viralizara un clip del noticiario en donde el periodista cuestiona a sus colegas.

"Me sorprende la actitud de ustedes, mujeres compañeras de trabajo… Es que nada quieren", dijo.

El conductor celebraba que de aprobarse la reforma, las mujeres tendrían que demostrar el grado de padecimiento con un estudio expedido por especialistas del IMSS o ISSTE, situación con la cual las periodistas no estuvieron de acuerdo, ya que aseguraron no existe un estudio para determinar los “cólicos fuertes”.

Asimismo hablaron respecto a que el derecho al servicio médico es inequitativo en nuestro país.

“Qué pasa si tu condición o el estudio no te da y es tu palabra contra el estudio”, dijo Lara.

A lo que Mónica respondió: “A mí lo que más me preocuparía, de entrada, es cuántas mujeres tenemos acceso a un ginecólogo”, por lo que Alejandro reiteró “Es que nada quieren”.

Los comentarios del comunicador abrieron debates y opiniones en las redes.

no_2.jpg

Ante esto, Lara nuevamente utilizó su perfil para dejar en claro su punto de vista.

La conductora posteó en Twitter: “Si se van a subir al tema de la #menstruación háganlo bien”.

El texto estuvo acompañado de un  video en el que se observa a  Lara frente a  una cámara.

“Que padre que finalmente mujeres y hombres podamos opinar en un tema tabú, machista, misógino que estaba tan pendiente”, dice.

Christian compartió que aunque la reforma laboral “suena bonito” y “estaría increíble” que las mujeres pudieran descansar dos o tres días con goce de sueldo por el dolor y el flujo de la menstruación, a su parecer la iniciativa queda corta.

“Primero porque para esto pase tendrás que ir por un justificante médico al IMSS o al ISSTE y que un médico certifique que tienes dismenorrea primaria o secundaria, imagínate nada más”.

Posteriormente cuestionó si en realidad el sistema de salud está preparado para “que esto no se convierta en letra muerta porque parece chiste”.

Por otra parte, agregó que solo sería válido en el caso de la dismenorrea secundaria, ya que el diagnóstico indicaría que hay padecimientos como quistes o miomas que son comprobables.

“Mi pregunta es la siguiente, qué va a pasar cuando la dismenorrea sea primaria, esa que igual te provoca cólicos, dolor de vientre, de espalda, calambres, coágulos, dolor de cabeza. Ahí ¿quién va a determinar si es incapacitante o no?”, concluyó.

La reacción de Lara fue aplaudida por algunos de sus seguidores quienes coincidieron con su postura.Hasta el momento, Villalvazo no ha vuelto a tocar el tema.

Christian Lara habla tras polémica con Villalvazo
Christian Lara habla tras polémica con Villalvazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Christian Lara habla tras polémica con Villalvazo