Chris Hemsworth tomará medidas contra el Alzheimer

Chris Hemsworth tomará medidas contra el Alzheimer
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mientras filmaba la docuserie ‘Limitless’, Chris Hemsworth descubrió que podría desarrollar Alzheimer, por lo que tomará medidas al respecto.

Luego del enorme éxito que representó para su carrera el formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel con el personaje de Thor, cuya película más reciente fue Love and Thunder, Chris Hemsworth estaría “desacelerando” su ritmo de trabajo después de que hace unos meses se enteró que tiene riesgo de padecer Alzheimer, a medida que envejece, debido a una predisposición genética.

Alzheimer. El actor, quien cumplirá 40 años de edad en septiembre próximo, descubrió que podría ser vulnerable en sus siguientes etapas de vida a la enfermedad degenerativa mientras filmaba la docuserie de National Geographic y Disney+ titulada Limitless y, de acuerdo con versiones, aunque el australiano no está considerando retirarse de la actuación de manera anticipada por el bien de su salud, sí planea vigilar su carga de trabajo en Hollywood. Una fuente le dijo a Page Six que Chris “no planea asumir muchos roles debido a que se enteró de su alto riesgo de padecer Alzheimer”, luego de concluir sus cuatro siguientes proyectos.

Entre éstos, se encuentran una próxima secuela de Avengers, que de acuerdo con IMDB está planeada para estrenarse en 2026 y en la que retomaría el personaje de Thor, y un papel en una película biográfica aún sin título sobre la vida del ícono de la lucha libre Hulk Hogan.

No piensa en el retiro. Chris Hemsworth dijo en una reciente entrevista con Vanity Fair que “no está hablando de retirarse de ninguna manera”, después de descubrir que podría desarrollar Alzheimer más tarde en su vida, pero admitió a la publicación estadounidense que revisó con intensidad los resultados de las pruebas que obtuvo en noviembre pasado en las que se mostraba que tenía un alto riesgo de presentar la enfermedad.

Sin embargo, el actor enfatizó que lo suyo no era un diagnóstico, sino sólo una señal de que la condición neurodegenerativa es más probable en su futuro que para la mayoría de las otras personas.

Afronta su mortalidad. “A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar sobre la muerte. Entonces, de repente, me dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde. (Afrontas) tu propia mortalidad”, dijo el actor, quien de acuerdo con los estudios tendría de ocho a 10 veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer, lo que lo llevó a querer tomar un tiempo libre.

“He estado completando las cosas para las que ya estaba contratado. Entre ellos está un plan de tener una buena cantidad de tiempo libre y simplemente, simplificar, así como estar con los niños, estar con mi esposa”, mencionó Chris Hemsworth, quien está casado con la actriz española, Elsa Pataky de 46 años, con quien tiene tres hijos: India, de 10 años, y los gemelos Tristan y Sasha, de nueve.

Chris Hemsworth tomará medidas contra el Alzheimer
Chris Hemsworth tomará medidas contra el Alzheimer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chris Hemsworth tomará medidas contra el Alzheimer