Choque de trenes en Línea 3 del Metro CDMX: Otros accidentes de metro más mortíferos en el mundo

Choque de trenes en Línea 3 del Metro CDMX: Otros accidentes de metro más mortíferos en el mundo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aquí se mencionan otros incidentes en este sistema de transporte en otros países. 

Al menos una persona fallecida y 16 lesionados dejó este sábado un choque entre dos trenes del Metro de la Ciudad de México, una megaurbe de 20 millones de habitantes, informaron las autoridades locales.

El Metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969 y cuenta con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones en 12 distintas líneas. En 2021, las autoridades calcularon que movió en total 837 millones de pasajeros. 

Sin embargo, ha sido objeto de críticas por falta de mantenimiento e inversión y los accidentes que han ocurrido en su interior.  El más grave de ellos sucedió el 4 de mayo de 2021 cuando un puente del Metro se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y un centenar de heridos.

En el mundo aquí se enlistan otros accidentes en el Metro:

En Rusia, el 15 de julio de 2014, al menos 22 personas murieron y más de 200 resultaron heridas después de que un tren descarrilara en el Metro de Moscú durante la hora punta.

En Estados Unidos, el 22 de junio de 2009, una colisión frontal entre dos trenes del Metro de Washington dejó nueve muertos y más de 70 heridos.

En Chicago, el 4 de febrero de 1977, un tren elevado se cae a la calle después de ser embestido por otro tren. Once personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

En España, el 3 de julio de 2006, un tren del Metro de Valencia que viajaba al doble del límite de velocidad, de 40 kilómetros por hora, descarriló, dejando 43 muertos y 39 heridos.

En Corea del Sur, el 18 de febrero de 2003, un incendio iniciado por un hombre que intentaba suicidarse calcinó dos trenes del Metro. Murieron 198 personas y resultaron heridas 147 en Daegu, en el sureste del país.

En Arzebaiyán, el 28 de octubre de 1995, 292 personas murieron y 168 resultaron heridas en un incendio en un tren del Metro de Bakú que se encontraba entre dos estaciones.

En Reino Unido, el 18 de noviembre de 1987, un incendio en una escalera mecánica de madera en la estación de Metro King's Cross de Londres mató a 31 personas e hirió a 150.

En 2009, en India, cinco muertos y 14 personas resultaron heridas al derrumbarse un puente en construcción del tendido del Metro en el sur de Nueva Delhi.

Hace un año, en mayo, al menos 27 personas murieron y 12 resultaron heridas cuando estalló un incendio masivo en un edificio comercial de cuatro pisos cerca de la estación de Metro Mundka en el distrito exterior de Delhi.

"Choque por alcance", primera hipótesis de incidente en Línea 3 del Metro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en su cuenta de Twitter que durante la mañana del sábado se registró un choque entre trenes de la Línea 3 de Metro, sin precisar las causas que originaron en incidente.

Sheinbaum informó que en el hecho murió una persona y otras 16 resultaron lesionadas y ya fueron trasladadas a hospitales. Otras cuatro personas quedaron atrapadas en los trenes y ya fueron rescatadas tres.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por los hechos ocurridos la mañana de este sábado en la Línea 3 del Metro de la ciudad, en tanto que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones fue “un choque por alcance”.

Choque de trenes en Línea 3 del Metro CDMX: Otros accidentes de metro más mortíferos en el mundo
Choque de trenes en Línea 3 del Metro CDMX: Otros accidentes de metro más mortíferos en el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Choque de trenes en Línea 3 del Metro CDMX: Otros accidentes de metro más mortíferos en el mundo