Chóferes por aplicaciones se manifiestan

Chóferes por aplicaciones se manifiestan
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Exigían ver al alcalde debido a la cacería que hay contra ellos pero llegaron con el secretario del ayuntamiento.

Choferes de servicio de transporte de personas por medio de aplicaciones por plataformas se manifestaron en plena Zona Centro de Frontera con el fin de obligar a las autoridades a escucharlos y buscar el acercamiento con el alcalde, sin embargo, al intervenir oficiales preventivos hubo un conato de violencia.

Los operadores de estos vehículos encabezados por Carlos Cárdenas, presidente de la asociación Movimiento Independiente de Transporte por Aplicación dijo que ya han buscado por todos los medios el acercamiento, sin embargo, no se da. Detalló que en Monclova se llegaron a pláticas con las autoridades principalmente con el alcalde Mario Dávila Delgado, sin embargo, en Frontera sigue la encarnizada cacería por parte del departamento de Transporte y Vialidad.

El dirigente dijo que son cerca de 50 personas las que están afiliadas y la mayoría ya cuenta con su papelería en regla además del permiso de las autoridades estatales con el fin de ejercer su función de manera legal y que nadie los moleste y estar dentro de todos los parámetros de la ley.

Conato. Dijo que dentro de este movimiento están diversas aplicaciones entre ellas Indriver, Uber, Didi entra otras y dijo que hay quince aplicaciones que están registradas en Coahuila, pero de esas solo cuatro tienen producto lo que quiere decir que tienen aplicación las demás no. “Gracias a una reunión que tuvieron los del ayuntamiento con taxistas se dieron los decomisos, el alcalde debería tener un poquito de conciencia y checar no solo a los de las aplicaciones, si estás teniendo problemas grandes de inseguridad con los taxis, pues póngale atención también a los taxis”. Los dimes y diretes comenzaron cuando oficiales municipales les pidieron que desalojaran el arroyo de circulación en la calle Cuauhtémoc y estos se negaban hasta que los escuchara el presidente municipal.

Hubo conato de enfrentamiento, sin embargo, los ánimos fueron calmados por los presentes luego que se formaran una comisión de tres, sin embargo, no fueron recibidos por el alcalde sino por el secretario del ayuntamiento.

Chóferes por aplicaciones se manifiestan
Chóferes por aplicaciones se manifiestan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chóferes por aplicaciones se manifiestan