Choferes InDriver, todos ilegales en Monclova

Choferes InDriver, todos ilegales en Monclova
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Conductores de plataformas circulan de manera ilegal en Monclova, aún cuando hay 14 autorizados por el Gobierno de Estado, no han solicitado el permiso municipal.

Autoridades de Transporte Municipal informaron que no existe ningún permiso municipal para conductores InDriver, aun cuando el Gobierno del estado a través del área de Transporte informará que son 14 los permisos que se han autorizado. Sin embargo, cada municipio es autónomo y mientras no cuenten con el certificado municipal para trabajar como conductor de plataformas, continuarán siendo ilegales y los operativos de decomiso continuarán, lo anterior fue dado a conocer por Iván Alvarado funcionario municipal.  

"Ellos nos pueden mostrar el permiso del estado, nada mas que, el estado es una dependencia que les otorga un permiso, pero ellos tienen que sacar el municipal, y si ellos no concluyen el trámite ante la dirección de Transporte Municipal obviamente para nosotros siguen trabajando de una manera irregular y obviamente vamos aplicar la ley", exclamó. Solo una persona tuvo acercamiento con el municipio, pero no contaba con la papelería que pide la ley de transporte y movilidad sustentable del estado, y ante la falta de documentos no se pudo acreditar ninguno. En cuanto a costos no dio detalles, solo enfatizo que requieren que las personas que ya fueron abaladas por el estado, acudan a la dirección municipal y presenten el tarjetón y registrarse en la base de datos y con ello puedan trabajar de una buena manera. Cabe recordar que un monto es de 28 mil pesos pagaron conductores que de manera ilegal están conduciendo vehículos bajo la plataforma de InDriver en Monclova. Sin embargo, calificaron como “cacería de brujas” el actuar de funcionarios municipales quienes en unidades de protección civil detienen autos y los obligan a conducir hasta el corralón municipal y en el lugar retienen el automóvil. A principios del mes de enero, el delegado de Transporte, Carlos Siller Carlos Siller, informó que solo el 14 por ciento de interesados en adquirir el permiso de plataforma de InDriver fueron autorizados para su constancia de alta, mientras que el resto difícilmente pueden reunir los requisitos como el contar con un vehículo modelo reciente y con un valor de más de 200 mil pesos. Dentro de los requisitos se solicita una cantidad de 4mil 177 pesos por el costo de vigencia de cinco años, costo de licencia de mil 624 pesos por cuatro años, el costo del tarjetón por 547 pesos entre otros que resultan un monto superior a los seis mil pesos. El municipio no informó el costo de su permiso, pero al momento todos son ilegales, nadie cuenta con permiso de circular.

Choferes InDriver, todos ilegales en Monclova
Choferes InDriver, todos ilegales en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Choferes InDriver, todos ilegales en Monclova