Choferes de camiones denuncian que taxistas les 'cazan' el pasaje

Choferes de camiones denuncian que taxistas les 'cazan' el pasaje
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

64db0503e7e8c.jpg

Los camioneros manifestaron que es una competencia desleal la que están haciendo, pues les roban los usuarios.

Más de una decena de choferes del colectivo llegaron a la presidencia municipal el día de ayer para exigir que la competencia desleal de los taxistas sea detenida, pues les roban el pasaje y los dejan sin gente para subir y aseguraron que las rutas se encuentran agonizando. 

Samuel Saucedo, dirígete de la ruta de la calle 11, manifestó que los taxistas cazan su pasaje, ya que se detienen en cada parada de autobús y suben a varias personas con el mismo costo que cobra el autobús, es por eso que la gente los prefiere. 

Problema. Sin embargo, aseguró que se trata de una competencia desleal porque los taxistas cuentan con su base y también pueden recibir llamados particulares para acudir al domicilio, así que es la manera en la que deben trabajar sin estar de planta en paradas como la de Coppel en la zona centro siendo una de las que mayor afluencia tiene o inclusive en el caso de la ruta calle 11 los taxistas se colocan afuera de la central del autobús a esperar en que tiempos sale para hacer casi el mismo recorrido, pero uno o 2 minutos antes y de esta manera encontrar a la gente que está en las paradas. 

Baja. Samuel contó que, diariamente un camión puede ganar mil 800 pesos, pero se le debe restar mil 200 de combustible, el pago del chofer y de la base es razón por la que prácticamente la ganancia es nula y aseveró que solo trabajan para sobrevivir y es difícil imponer mejoras en las unidades, pues no tienen los suficientes recursos.
Agregando que, desde hace 2 meses, la afluencia de usuarios bajó, ya que iniciaron las vacaciones y de alguna manera la crisis económica de la ciudad también los ha perjudicado, pues la gente no usa tan frecuente el transporte, por otro lado, temen que algunas de las rutas desaparezcan tal y como lo ocurrió con la del Pueblo o la Carranza. 

Solicitud. Por estos motivos es que los transportistas exigen se coloquen inspectores de Transporte y Vialidad cerca de las centrales de los camiones y las paradas de autobuses más concurridas de la ciudad para que impidan que actúen de esta manera, Samuel contó que aprueban estén luchando contra los inDriver que también afecta su trabajo, pero dijo que ellos también deben ser solidarios con los camioneros. En el lugar se reunieron con el regidor de transporte Rogelio Galván, quien les comunicó que tienen la línea abierta para reportarles en cuando un taxista cometa este acto y en base a ello actuarán.

Choferes de camiones denuncian que taxistas les 'cazan' el pasaje
Choferes de camiones denuncian que taxistas les 'cazan' el pasaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Choferes de camiones denuncian que taxistas les 'cazan' el pasaje