Chofer de autobús que transportaba migrantes está libre

Chofer de autobús que transportaba migrantes está libre
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Inició con la investigación pertinente y se verificó el historial del conductor; sin embargo, se confirmó que no tenía antecedentes ni denuncias en contra.

En la actualidad el delito de tráfico de migrantes se ha vuelto de manera diaria, donde principalmente las autoridades verifican el hecho de tratar de localizar a las personas que están detrás de todo esto, como lo puedo ir a hacer los traficantes de personas o bien “polleros” o “pateros”, sin embargo muchas personas del ramo empresarial, e inclusive trabajadores de reconocidas empresas principalmente de Transporte también se han visto inmiscuidos en el hecho, tal fue el caso que se registró el pasado lunes, donde el operador de un camión de pasajeros de la línea transportes frontera, fue detenido luego de haber trasladado a un aproximado de 30 migrantes centroamericanos hasta esta frontera.

Dentro de la mencionada acción, también se habría detenido al presunto Guía, o bien traficante de personas quién era el responsable de poner en los Estados Unidos al grupo de migrantes, los cuales también fueron asegurados y puestos a disposición del Instituto nacional de migración, para posteriormente se repatriados países de origen, a pesar de la considerable cantidad de dinero que tuvieron que pagar por un servicio que no cumplieron.

Frontera. Ante ello, fue que el chofer de un autobús de la línea Frontera, que fue detenido el pasado lunes por el tráfico ilegal de personas, ya fue puesto en libertad, luego de vencer el término constitucional.
José Manuel N de 49 años, se encuentra libre ya que fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de amenazas, no hubo denuncias en su contra y tampoco se comprobó la participación en algún hecho que sea correspondiente al fuero federal como el de tráfico de migrantes.
Recordaremos que dicho hombre fue detenido en la central de camiones de Piedras Negras, luego de haber trasladado a 30 migrantes originarios de Centroamérica, y los bajo en el kilómetro 10, de igual manera habría tratado de sobornar a varios trabajadores del departamento enlace municipal.
Vale la pena señalar que Alan David de 26 años, también fue detenido, quien aparentemente fungía como un guía para poder trasladar a estas personas a los Estados Unidos, mismo que también ya se encuentran libre. Aunque no se confirmó que el chofer tuviera nexos con alguna banda de tráfico de migrantes, se continuará la investigación, y en caso de qué el pleno conocimiento para que se acuda.

 

Chofer de autobús que transportaba migrantes está libre
Chofer de autobús que transportaba migrantes está libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chofer de autobús que transportaba migrantes está libre