Chivas buscará sacudirse la mala racha ante el Atlético de San Luis

Chivas buscará sacudirse la mala racha ante el Atlético de San Luis
AGENCIAS / EL TIEMPO
Ya comenzó el Apertura 2023 y es momento de que Chivas sume de nuevo en el torneo, ahora va como local y se enfrentará al Atlético de San Luis en el Estadio Akron, un rival que tiene algunos años que se le complica al cuadro tapatío.

Tras ganarle al Club León en la Jornada 1, el Rebaño Sagrado se presenta en casa, todavía incompleto debido a que Erick Gutiérrez no está listo ni burocráticamente ni físicamente; además hay otras bajas como la de Alexis Vega y Roberto Alvarado.

La mala racha de Chivas ante el San Luis

Chivas debe de comenzar a sumar también en casa, y la de este sábado en punto de las 18:05 horas es una gran prueba, ya que los potosinos tienen 5 duelos al hilo sin caer con el Club Guadalajara.

Y es que desde el Guardianes 2020, el Rebaño Sagrado no vence al Atlético de San Luis, teniendo 3 derrotas y 2 empates ante el rival que este sábado se mete al Estadio Akron.

Otro buen problema para Chivas es que suman más de 180 minutos sin anotarle a los potosinos, ya que en los últimos dos duelos hubo derrota por la mínima y empate sin anotaciones, racha que también deberá de quedar en el pasado desde este sábado, si es que los rojiblancos quieren mantener tranquilos el Apertura 2023.

La ventaja para Chivas es el historial largo, y ahí los tapatíos la llevan de gane con 12 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en los últimos 30 duelos entre ambos clubes.

Chivas está a la espera de una sorpresa. Buscan todavía un delantero y Alan Pulido es el objeto del deseo de Veljko Paunovic, al que tienen para contratar hasta el 5 de septiembre.

Pauno no quiere que su equipo baje la guardia y busca al menos emparejar la gran actuación del Clausura 2023, al meter a Chivas a la Final en la que cayó 3-2 con los Tigres, el pasado 28 de mayo.

“Para nosotros después de haber perdido la Final prácticamente esto no ha parado. No hemos concluido el campeonato pasado como queríamos y ahora continuamos, nadie se relaja, ninguno está. Nadie se toma nada por hecho. Seguimos con la misma mentalidad porque eso nos llevó tan alto y tan cerca de ser campeones. Es nuestra forma de trabajar y seguiremos igual, no hay alteración en lo que hacíamos hasta ahora. Sólo hay más confianza y determinación de hacer un torneo igual y volver a disputar una Final mínimo”

Para este duelo, Paunovic recupera a Gilberto Sepúlveda, que pagó ante el León un duelo de suspensión.

Malos recuerdos para Chivas

Enfrentarse al Atlético de San Luis rememoran el último mal recuerdo para Chivas, pues fue justo ante este rival cuando Alexis Vega se lesionó de la rodilla derecha que lo llevó al quirófano.

Justamente la Jornada 2 del Clausura 2023, en el Alfonso Lastras, donde Vega dejó el campo apenas al minuto 53 por la lesión que lo dejó fuera por varios duelos; el atacante se pierde el partido de este sábado.

 
Chivas buscará sacudirse la mala racha ante el Atlético de San Luis
Chivas buscará sacudirse la mala racha ante el Atlético de San Luis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chivas buscará sacudirse la mala racha ante el Atlético de San Luis