Chinches en la cama del hotel: tips para identificarlas

Chinches en la cama del hotel: tips para identificarlas
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Las chiches se alimentan de la sangre de los humanos y de animales de sangre caliente. Conoce dónde y cómo puedes identificarlas.

Viajar es una de las actividades más relajantes para las personas. Desde climas fríos hasta ambientes calurosos y áridos, cualquier espacio es bueno para despejar la mente. Sin embargo, existen diversos factores que puedes arruinar nuestra estancia en otro lugar. Los más comunes son los insectos no deseados en el hotel como las chinches.

Las chinches son insectos hemípteros de la familia Cimicidae. Su alimentación es hematógada, es decir, se alimenta de la sangre de animales de sangre caliente y eso incluye a los humanos, según Enséñame de Ciencia.

Pese a que no es un insecto nocturno, su principal actividad es en la noche, por lo que por momentos es difícil detectarla en el día. No obstante, existen formas de saber si el colchón del hotel en el que te hospedas tiene chinches. Te compartimos más información a continuación.

 

¿Cómo puedo saber si hay chinches en la cama del hotel?

Antes de usar la cama del hotel en el que te hospedas, es importante tener medidas de precaución y revisar con detenimiento las sábanas, cobijas, cubre colchones, cojines y almohadas para encontrar alguno de los siguientes rastros:

 
  • Rastros de sangre

Antes que nada, es importante que identifiques su apariencia física. Estas son de color marrón rojizo y sin alas y son del tamaño del hueso de una manzana aproximadamente. Puedes identificarlas porque a su paso van dejando rastros tenues de sangre, detalla Mayo Clinic.

  • Restos biológicos

La Clínica Mayo explica que es importante revisar las costuras del colchón para saber si hay rastros de excremento de chinche (estos excretan residuos sanguíneos de color marrón). También te puedes dar cuenta de su presencia si encuentras residuos de piel, misma que dejan cuando mudan de esta o huevecillos.

 

En estos casos es recomendable que rocíes tu habitación con un insecticida amigable con el ambiente, salgas de este espacio por un tiempo en lo que exploras el lugar al que fuiste a vacacionar, y luego regresar. Seguramente se habrá reducido el problema.

¿Qué pasa si no me di cuenta y me picaron?

Afortunadamente, las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas de piel sensible que pueden derivar reacciones graves en la piel si no tienen tratamiento inmediato.

Recuerda que es importante no dejar tu ropa o equipaje en el suelo pues las chinches se esconden en artículos personajes como la ropa o los forros de las maletas. Para evitar llevar chinches a casa es importante que mantengas cerradas y en orden tus cosas. Eso evitará problemas mayores.

Chinches en la cama del hotel: tips para identificarlas
Chinches en la cama del hotel: tips para identificarlas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chinches en la cama del hotel: tips para identificarlas