Chinches de primer mundo: Francia lanza contraofensiva contra las plagas de este insecto

Chinches de primer mundo: Francia lanza contraofensiva contra las plagas de este insecto
El Universal / El tiempo Monclova

Viajeros asqueados colgaron videos en redes sociales de estos insectos chupasangre, vistos en el metro de París, trenes de alta velocidad e incluso en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle. 

No solo la Ciudad de México se enfrenta a la proliferación de chinches en el transporte público, escuelas y otros espacios, en Francia también sufren las plagas de este insecto. 

Por ello que el gobierno de ese país europeo lanzará una contraofensiva para combatirlas, pues en las últimas semanas aparecieron en el transporte, cines y hasta hospitales.

Viajeros asqueados publicaron videos en redes sociales de estos insectos chupasangre, vistos en el metro de París, trenes de alta velocidad e incluso en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

El ministro de Transportes, Clément Beaune, indicó este viernes en la red social (antes Twitter) que reunirá a los operadores del transporte público la próxima semana "para informarles sobre las medidas adoptadas (...) para tranquilizar y proteger" a la población.

Chinches en los hogares franceses

Las chinches, que desaparecieron casi completamente de la vida cotidiana en los años 1950, han resurgido en las últimas décadas, especialmente debido a la alta densidad de población y al aumento del transporte público.

Se cree que una décima parte de los hogares franceses han tenido problemas de chinches en los últimos años, lo que suele requerir una operación de control de plagas que cuesta varios cientos de euros y que a menudo hay que repetir.

El jueves, el ayuntamiento de París pidió al gobierno del presidente Emmanuel Macron ayuda con la plaga, instando a la creción de un cuerpo especial.

Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario del partido Francia Insumisa (LFI, izquierda radical), reclamó este viernes un plan de urgencia y reconocer a las chinches "como un problema de salud pública".

La agencia sanitaria nacional francesa recomendó a la gente que compruebe sus camas de hotel cuando viaje y que sea precavida a la hora de meter en casa muebles de segunda mano o colchones usados.

Las picaduras de chinches causan irritación, ampollas o grandes erupciones en la piel, y pueden provocar picores intensos o reacciones alérgicas. También suelen causar angustia psicológica, problemas de sueño, ansiedad y depresión.

Según las autoridades francesas, la aparición de estos insectos, que pueden llegar a medir unos 7 milímetros de largo, no guarda relación con los niveles de higiene.

Chinches de primer mundo: Francia lanza contraofensiva contra las plagas de este insecto
Chinches de primer mundo: Francia lanza contraofensiva contra las plagas de este insecto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chinches de primer mundo: Francia lanza contraofensiva contra las plagas de este insecto