Chinches ahora en Guanajuato, 6 escuelas infestadas hacen regresar a alumnos a clases en línea

Chinches ahora en Guanajuato, 6 escuelas infestadas hacen regresar a alumnos a clases en línea
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los estudiantes denunciaron la presencia de plagas y se quejaron por las mordidas y ronchas que producen

6 escuelas se han infestado de chinches en los últimos 4 meses en la ciudad de León; 2 preparatorias de la Universidad de Guanajuato (UG), el Conalep León I y 3 secundarias.

Los estudiantes denunciaron la presencia de plagas y se quejaron por las mordidas y ronchas que producen.

En algunos planteles suspendieron las clases presenciales para la fumigación de aulas, baños, talleres, pizarrones y talleres.

Los alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de la UG, ubicada en la calle Álvaro Obregón, en la zona Centro, reciben clases virtuales desde el pasado 18 de septiembre por el tiempo que sea necesario hasta que se combatan las plagas.

En la preparatoria oficial de la UG del barrio de San Miguel los insectos se anidaron en mesabancos, pizarrones y diversos espacios.

En una reunión formal, directivos de la institución plantearon que en diferentes centros de educación básica y media superior de esta ciudad se han presentado situaciones de fauna nociva, principalmente chinches.

La ENMS activó un protocolo de seguridad e higiene ante la preocupación de alumnos y docentes que “posiblemente vieron alguna chinche y hasta posiblemente hayan recibido alguna picadura o mordedura”.

Establecieron un plan de fumigación en las instalaciones en una primera fase que se realizó el 18 de septiembre; el 25 se continuaron las revisiones y fumigaciones y clases a distancia.

También acordaron dar capacitación al personal docente y los alumnos, personal administrativo y padres de familia para la identificación, ubicación, manejo y eliminación de plagas al interior de cada vivienda.

La primera plaga se detectó en junio pasado en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que se encuentra en la colonia Industrial. En este plantel los estudiantes terminaron el ciclo escolar en clases en línea.

En la Secundaria Oficial de León "Timoteo Lozano", de la colonia Las Margaritas, los alumnos fueron reubicados a otros salones.

La fauna nociva se propagó a la Secundaría General 24, localizada en la colonia Lomas del Mirador, y a la Secundaria General número 3 de la colonia Oriental.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se ha dado aviso a la Secretaria de Salud del Estado y en coordinación con padres de familia se realizan acciones de saneamiento, fumigación y se reforzó la prevención.

Chinches ahora en Guanajuato, 6 escuelas infestadas hacen regresar a alumnos a clases en línea
Chinches ahora en Guanajuato, 6 escuelas infestadas hacen regresar a alumnos a clases en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chinches ahora en Guanajuato, 6 escuelas infestadas hacen regresar a alumnos a clases en línea