China vive en el futuro con la red de internet más rápida del mundo

China vive en el futuro con la red de internet más rápida del mundo
Redacción/ El Tiempo Monclova

China ha sorprendido a todo el mundo con su nueva red de internet que está rompiendo todos los récords de velocidad

Sin duda alguna, el internet llegó a revolucionar la tecnología y la propia vida. En la actualidad, sería imposible para casi todos imaginar una vida sin acceso a la web, ya que gracias a esta innovación se pueden hacer un sinfín de actividades. Pero la red sigue en evolución y China ha sorprendido con la más rápida del mundo.

Nos encontramos en la era del internet donde ocurren cambios más rápido de lo que pensamos, y China acaba de lanzar la red de internet más rápida del mundo. Aquí te damos todos los detalles sobre este último avance.

Imagen: Archivo El Universal

China lanza la red de internet más rápida del mundo

De acuerdo con información del portal de noticias South China Morning Post, China ha creado la red de internet más rápida del mundo. Esta red es 10 veces más rápida que las ya existentes, lo que, además, significa un adelanto de dos años a las predicciones realizadas por la industria.

La "backbone network" llamada de esta forma por ser la ruta principal de datos entre ciudades, puede transmitir información a 1.2 terabytes por segundo entre Beijing (norte de China), Wuhan (centro de China) y Guangzhou (sur de China).

La línea que abarca más de 3 mil kilómetros de cableado de fibra óptica fue activada en el mes de julio y se lanzó de forma oficial el lunes pasado, después de que la red de internet pasara de manera confiable todas las pruebas operativas.

La red más rápida del mundo fue un trabajo en conjunto entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation. El trabajo en equipo dio como resultado que se rompieran las previsiones sobre las redes de alta velocidad, ya que según lo dicho por los expertos, estas no llegarían hasta 2025.

Pero, ¿cuál es la diferencia de la red más rápida de China sobre las demás? La mayoría de las backbone network del mundo funcionan a solo 100 gigabits por segundo. Aunque poco a poco han mejorado, un ejemplo de esto es la red de Internet de quinta generación de Estados Unidos, la cual funciona a 400 gigabits por segundo. Pero la china llega a 1.2 terabytes.

Imagen: Archivo El Universal

La red de internet más rápida del mundo: un proyecto de 10 años

La conexión que hay entre Beijing, Wuhan y Guangzhou es parte del Future Internet Technology Infrastructure (FITI) de China un proyecto que llevó 10 años de elaboración.

Wu Jianping de la Academia China de Ingeniería, quien es el líder del proyecto FITI dijo que la línea súper rápida no solo fue una operación exitosa, sino que también le brinda a China tecnología avanzada para poder construir un internet más rápido.

Por otro lado, el vicepresidente de Huawei Technologies, Wang Lei mencionó en la conferencia de prensa realizada el pasado lunes en la Universidad de Tsinghua que la red era "capaz de transferir el equivalente de datos de 150 películas de alta definición en solo un segundo".

Con esta información, solo queda preguntar, ¿qué es lo que harías si tuvieras acceso al internet más rápido de todo el mundo?

China vive en el futuro con la red de internet más rápida del mundo
China vive en el futuro con la red de internet más rápida del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China vive en el futuro con la red de internet más rápida del mundo