China se coloca en el principal proveedor de autos en México

China se coloca en el principal proveedor de autos en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los vehículos con procedencia asiática representaron el 15.6 por ciento del mercado en la República.

El país asiático, China, se colocó como el principal proveedor de autos para el mercado mexicano, situación que se mantendrá a lo largo de esta década, esto mientras que más marcas chinas llegan a México y las establecidas integran más modelos creados en el país de oriente.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los vehículos con procedencia de China representaron el 15.6% del mercado en México; tan solo en enero se vendieron en el país 14 mil 754 vehículos ensamblados en la nación china.

Ventas. Tan solo en el primer mes del presente año  2023 se vendieron 94 mil 414 automóviles en el todo país, lo que representa un incremento de 20.1 por ciento  al comparación al mismo mes del año anterior. 
Armadoras nacionales con el 38.4 por ciento, seguido de China con 15.19%; Estados Unidos con 8.27 por ciento, India en 5.5 por ciento, 5.53 por ciento para Japón, Brasil con 5.24 por ciento, Tailandia en 4.64 por ciento, Indonesia con 3.05 por ciento, España con 2.07 por ciento, Canadá en 1.66 por ciento, Corea del Sur con 1.30 por ciento y Colombia en 1.14 por ciento, entre otras naciones según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Producción. Al cierre del año 2022, México ensambló 26 millones 082 mil 220 vehículos, equivalentes a la producción de Estados Unidos, Japón, India y Corea del Sur combinada; esto según datos de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA, representada por sus siglas en inglés).

Inicios. La empresa General Motors fue de las primeras marcas en ofrecer en México modelos chinos, por lo que para el año 2005 ya había comercializado 82 unidades de Cavalier de cuatro puertas, los cuales fueron ensamblado en China, según datos otorgados por Inegi, aunque durante muchos años otras marcas han seguido sus pasos. 
Peugeot lanzó en el mes de noviembre del 2020 la pickup Landtrek que de igual manera fue ensamblada en China, así como Dodge marcó su incursión asiática en octubre de 2021 con Journey y en octubre de 2022, Ford comenzó a traer el SUV Territory.

 

China se coloca en el principal proveedor de autos en México
China se coloca en el principal proveedor de autos en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China se coloca en el principal proveedor de autos en México