China rompe récord de calor, con 52.2 grados Celsius

China rompe récord de calor, con 52.2 grados Celsius
Redacción / El Tiempo de Monclova

China había emitido varias alertas por altas temperaturas para este domingo y advirtió que estas podrían alcanzar máximas de hasta 45 grados en la región de Xinjiang

China rompió este domingo su récord de calor, cuando el termómetro marcó 52.2 grados Celsius (126 grados Farenheit) en Sanbao.

Se trata de la temperatura más elevada que se haya registrado en el país y equipara el récord que alcanzó Irán el año pasado, cuando llegó exactamente a los 52.2 grados.

China había emitido varias alertas por altas temperaturas para este domingo y advirtió que estas podrían alcanzar máximas de hasta 45 grados en la región de Xinjiang (nordeste), parcialmente desértica, y 39 grados en la región meridional de Guangxi. Sin embargo, los 52.2 grados superaron todas las previsiones.

Decenas de millones de personas soportaron este domingo una canícula persistente en el hemisferio norte, con temperaturas extremas en Estados Unidos, Europa y Asia, en una nueva ilustración de los efectos del calentamiento global.

En Europa, donde el calentamiento progresa el doble de rápido que la media mundial, según los expertos, varios países acusaron temperaturas extremas.

En Italia, 16 ciudades están en alerta roja, con máximas de hasta 36 y 37 grados Celsius.

España se encontraba el domingo a las puertas de una nueva ola de calor, breve, eso sí, tras haber dejado atrás una semana sofocante cuyas consecuencias se sienten aún en la isla canaria de La Palma, donde un incendio quemó este fin de semana unas 5 mil hectáreas y obligó a evacuar a 4 mil personas.

Autoridades emiten alertas por altas temperaturas

La agencia meteorológica española (Aemet) emitió avisos naranja por altas temperaturas (38 a 42º C) en amplias zonas de la Península Ibérica y las islas Baleares el lunes, además de aviso rojo (peligro extremo), también el lunes, en zonas de Andalucía y el martes en Aragón, Cataluña y Mallorca (42 a 44º C).

En Grecia, donde se espera que las temperaturas bajen ligeramente, las autoridades decidieron que la Acrópolis de Atenas permanecería cerrada este domingo de las 13:00 a las 17:00 horas locales.

Estados Unidos no se libra. El país espera una ola de calor “extremadamente peligrosa” de California a Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional norteamericano (NWS).

“Cuando tomo solamente agua, me mareo, quiero vomitar por el calor, necesito otra cosa, una Coca-Cola, un Gatorade, y frío, para poder andar bien”, declaró Juan, un trabajador mexicano de la construcción de 28 años a la AFP cerca de Houston, en Texas.

En el Valle de la Muerte, en California, el termómetro llegó escaló hasta 51° C y este domingo se esperan hasta 54 grados.

Además de las altas temperaturas, el sur de California sufre violentos incendios que ya quemaron mil 214 hectáreas. 

China rompe récord de calor, con 52.2 grados Celsius
China rompe récord de calor, con 52.2 grados Celsius 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China rompe récord de calor, con 52.2 grados Celsius