China registra la primera muerte humana por la gripe aviar H3N8

China registra la primera muerte humana por la gripe aviar H3N8
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tal y como ha anunciado hace unas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS), China ha reportado la primera muerte humana por gripe aviar H3N8, un virus que ha estado circulando por la zona desde 2002 que infecta regularmente a aves, caballos y perros, aunque rara vez a humanos.

 

De hecho, y para situarnos en contexto con datos, tan solo se han registrado dos casos humanos, en abril y mayo del año pasado, ambos no fatales y ubicados en China. Dicho esto, ahora una mujer de 56 años ha fallecido como resultado de una infección. Sobre el caso, la OMS ha explicado que la mujer experimentó síntomas el pasado 22 de febrero y fue hospitalizada con neumonía grave el 3 de marzo, antes de morir el 16 de marzo.

En un comunicado se ha explicado lo siguiente:

El caso fue detectado a través del sistema de vigilancia de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG). El paciente tenía múltiples condiciones subyacentes. Tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes del inicio de la enfermedad y antecedentes de presencia de aves silvestres en los alrededores de su casa. Ningún contacto cercano del caso desarrolló una infección o síntomas de enfermedad en el momento del informe.

Como también ha explicado la Organización Mundial de la Salud, hasta este momento se sigue considerando que el virus H3N8 es de bajo riesgo y no se cree que la infección haya sido transmitida por otro ser humano, aunque la OMS insta a continuar con la precaución y continuar los esfuerzos para contenerla como una posible enfermedad emergente. 

Entre las sugerencias, los investigadores aconsejan que las personas eviten el contacto con entornos de alto riesgo, como granjas y superficies contaminadas con heces de aves, y practiquen una buena higiene de manos.

 
 
 
China registra la primera muerte humana por la gripe aviar H3N8
China registra la primera muerte humana por la gripe aviar H3N8 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China registra la primera muerte humana por la gripe aviar H3N8