Chicharito se siente reflejado en Santi Giménez: 'Tiene ángel y carisma'

Chicharito se siente reflejado en Santi Giménez: 'Tiene ángel y carisma'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Javier Hernández sabe lo que significa irrumpir en el futbol y lograr un éxito apresurado en torneo europeos.

Cuando comenzaba a jugar con las Chivas, Chicharito Hernández empezó a hacer goles y de inmediato llamó la atención del Manchester United y continuó su racha goleadora en la Premier League.

El caso de Santiago Giménez es similar, quien tras 75 duelos en el Cruz Azul emigró al Feyenoord y ya se convirtió en un goleador letal en su segunda campaña en la Eredivisie.

"Ese jugador no sólo tiene gol, que es algo muy caro y muy difícil de encontrar, sino que tiene ángel y carisma, que hacen que sea especial. Yo me siento reflejado en él. A veces es algo genético, pero que también tienes que desarrollar.

"Creo que esa mezcla es lo que hace que pueda tener la carrera que tiene, pero también tiene mucho que aprender, obviamente, porque es muy joven, y está viviendo experiencias que lo van a curtir como jugador y como persona en la selección y también en Europa".

Chaco Giménez, clave en éxito de Santiago Giménez

Chicharito destaca que uno de los factores para el éxito de Santi Giménez es su padre Christian 'Chcaco' Giménez, quienes coincidieron en la Selección Mexicana y le dejó una grata impresión.

"Quiere seguir aprendiendo (Santi). Pero no por querer conseguir más cosas, sino porque le gusta aprender... Su padre es una de las personas que más han marcado mi carrera. Vivimos muy poco tiempo, un periodo en la selección muy tormentoso, pero ese poco tiempo fue tan profundo y tan sustancioso, y aprendí mucho del Chaco Giménez.

"Obviamente, su hijo es una persona que es ya especial por ser su hijo, pero también todo lo que está logrando es un gran honor para mí. Y creo que el Bebote puede llegar a realizar cosas que muy poca gente en México creen que él puede llegar a realizar", expuso Hernández

Chicharito Hernández llegó al Manchester United, su primer equipo europeo, en 2010 y en 36 juegos de Premier League y Champions League hizo17 goles que ayudaron a los Red Devils para el campeonato inglés y el subcampeonato en Europa.

En total con el United marcó 59 anotaciones en 157 encuentros disputados con el equipo de Manchester United, antes de pasar al Real Madrid, donde sumó nueve más en 33 cotejos.

En 2015 dio el salto a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y recuperó sus altas cuotas goleadoras con 39 anotaciones en dos temporadas. Sus últimas tres temporadas fueron con West Ham y Sevilla, con quienes disputó de manera conjunta 78 juegos con 20 dianas, antes de pasar a la MLS.

Chicharito se siente reflejado en Santi Giménez: 'Tiene ángel y carisma'
Chicharito se siente reflejado en Santi Giménez: 'Tiene ángel y carisma' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chicharito se siente reflejado en Santi Giménez: 'Tiene ángel y carisma'