Chester Pimentel fortalecerá el bullpen de los Acereros

Chester Pimentel fortalecerá el bullpen de los Acereros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los Acereros de Monclova siguen realizando cambios y nuevas adquisiciones como la llegada de Chester. 

Los Acereros de Monclova siguen armándose en todos sus departamentos pues el deseo de la directiva es que el conjunto monclovense logre su segundo campeonato, por lo que se están dando nuevas contrataciones de cara a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano.

De 27 años, el lanzador derecho Chester David Pimentel, en su momento prospecto de Diamantes de Arizona y Atléticos de Oakland, será parte del entrenamiento de Acereros de Monclova de cara a su primera campaña en la pelota mexicana.
Pimentel, es nativo de Villa Fundación en la República Dominicana; su contratación es parte de los resultados del programa de scouteo y cobertura de las ligas caribeñas; ahí, Chester tuvo un invierno de 17 relevos para 18 innings, 9 hits, 1-0 en ganados y perdidos y 1.50 en efectividad, su WHIP fue de 0.722.
Su campaña regular fue todavía superada por un gran play off, con su equipo las Estrellas Orientales que juegan en San Pedro de Macoris, llegó hasta la serie final de la LIDOM, en postemporada acumuló 8 relevos de 8 capítulos y un tercio para 5 hits, 0 anotaciones, 1-0 en récord y perfecto 0.00 en carreras limpias, los rivales le batearon .179.
En el 2015 debutó como profesional en sucursales de Arizona, con quienes en 2021 alcanzó la categoría Triple A, perteneciendo en 2022 a Oakland donde también trabajó entre AA y AAA. En su más reciente verano ponchó a 48 bateadores rivales en 38 entradas y un tercio.
Chéster Pimentel será parte del grupo con el que cuente el mánager Edwin Rodríguez a partir del inicio de la próxima pretemporada acerera, la cual irá por etapas en materia de reportes, en ella, los elementos que vienen de alaguna lesión están citados a partir del 1 de marzo, lanzadores y catchers desde el 8 de marzo y resto de bateadores a partir del 15 del mismo mes.  El majestuoso Estadio Monclova prepara sus instalaciones para recibir a todo el contingente formado por el equipo de los Acereros, jugadores y cuerpo técnico que, a partir del primero del ya próximo mes de marzo, reportarán.

Chester Pimentel fortalecerá el bullpen de los Acereros
Chester Pimentel fortalecerá el bullpen de los Acereros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chester Pimentel fortalecerá el bullpen de los Acereros