Chema y MARS presentan el Atlas Cultural de Saltillo

Chema y MARS presentan el Atlas Cultural de Saltillo
Redacción / El Tiempo Monclova

Fue a través del IMPLAN en conjunto a dependencias federales, estatales, municipales y sociedad civil.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller, presentaron el Atlas de patrimonio cultural y natural de Saltillo, como parte del Día Internacional del Patrimonio Mundial establecido por la UNESCO.

Cabe destacar que fue a través del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN y en conjunto con dependencias federales, estatales y municipales, así como de la sociedad civil, en que se trabajó para elaborar el documento que busca resguardar, preservar y difundir la gran riqueza arquitectónica, artística, cultural y biológica de Saltillo.

Referente. En su mensaje, Fraustro Siller aseguró que Saltillo siempre ha sido un referente geográfico y cultural de México.
Destacó de igual manera, la participación de muchas personas que con su esfuerzo y dedicación, hicieron posible la elaboración del Atlas. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó al alcalde, al Cabildo y su equipo de trabajo por la iniciativa de entregar el Atlas de Patrimonio Cultural y Natural de Saltillo. “Estos serán factores decisivos siempre para fortalecer las políticas públicas de conservación, resguardo y difusión de nuestro valioso patrimonio”, dijo. 
Por su parte, Ricardo Álvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo, mencionó que el Atlas está concebido para ser actualizado de forma permanente, ya sean obras, colecciones, sitios o edificios y está disponible en la página www.implansaltillo.mx/sigem/.
El evento se realizó en el Centro Cultural Vito Alessio Robles donde además se firmó un convenio con instituciones de Patrimonio Cultural con el objetivo de llevar a cabo la enumeración de los catálogos de riqueza patrimonial que cada institución tiene bajo su responsabilidad para conservarla y resguardarla; así como otorgar consentimiento para que el Gobierno Municipal de Saltillo, sus dependencias y organismos, puedan darle difusión.
Signaron el documento el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde José María Fraustro Siller; Ricardo Álvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado; y Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura.
También lo firmaron Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación; Francisco Aguilar Moreno, director del Centro INAH Coahuila; Arturo González González, director del Museo del Desierto; Esperanza Dávila Sota, directora del Centro Cultural Vito Alessio Robles; y Ana Sofía Rodríguez Cepeda, coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Chema y MARS presentan el Atlas Cultural de Saltillo
Chema y MARS presentan el Atlas Cultural de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema y MARS presentan el Atlas Cultural de Saltillo