‘Chema’: Trabajo coordinado permite resolver el 95 % de los homicidios

‘Chema’: Trabajo coordinado permite resolver el 95  % de los homicidios
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la reunión de seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido resolver el 95 por ciento de los homicidios registrados en 2022. Lamentó los hechos, pero señaló que en Saltillo se logró una importante labor conjunta contra la impunidad.

Chema Fraustro recordó que desde el inicio de la administración se mantiene un trabajo coordinado con el gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís y demás instancias de seguridad.

Coordinación. El mandatario municipal participó en la reunión siendo acompañado de titulares y representantes de las áreas de seguridad del Estado, Ejército y Guardia Nacional, y en su mensaje dijo que la seguridad es uno de los temas prioritarios de su administración, ya que eso trae múltiples beneficios.
Dijo que Saltillo ha destacado a nivel nacional en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi, gracias al mismo trabajo conjunto. Precisó que en incidencia delictiva, Saltillo tuvo una reducción del 8 por ciento en el 2022 en comparación con el 2021, año que había cerrado con el indicador más bajo en esa estadística, se habla de que el trabajo realizado ha dado los esfuerzos que se esperaban.  
Participaron en la reunión: el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional; del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas, regidores y directores del Ayuntamiento.

‘Chema’: Trabajo coordinado permite resolver el 95  % de los homicidios
‘Chema’: Trabajo coordinado permite resolver el 95 % de los homicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Chema’: Trabajo coordinado permite resolver el 95 % de los homicidios