'Chema': se ha reducido 28% incidencia delictiva

'Chema': se ha reducido 28% incidencia delictiva
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el comparativo con el mismo periodo de tiempo del año próximo pasado las cifras son claras y muestran la importante reducción.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que durante el primer trimestre del 2023, la incidencia delictiva bajó en 28 por ciento, en relación al mismo periodo del 2022. 

Cifras. El mandatario municipal anunció que se mantendrá el trabajo coordinado para que Saltillo siga siendo una ciudad segura. En la reunión se reportó una reducción del 39 por ciento en robo de vehículo automotor y un 33 por ciento en robo a negocio.  
En relación a los homicidios ocurridos en 2022, Fraustro Siller dijo que el 95 por ciento fueron resueltos, y en lo que va de 2023, los reportados están en ese estatus. Chema Fraustro reconoció el trabajo coordinado que en materia de seguridad, se desarrolla con el gobierno estatal que encabeza Miguel Riquelme, así como con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la iniciativa privada y con las más de 106 mil personas que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad. 
Aseguró que continuarán atentos en el tema y anunció el operativo especial de Semana Santa que ya está listo y que se implementará a través de diferentes áreas del gobierno municipal. Por su parte, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que siguen las acciones del Operativo Integral de Prevención, en el que los agrupamientos acuden a las colonias para identificar situaciones de riesgo e implementan acciones para mantener la tranquilidad de las familias.
Dentro de las acciones se han identificado viviendas abandonadas en 18 colonias a donde se ha acudido y que se revisan para prevenir que sean utilizadas en actividades ilegales. En Tránsito, se han asegurado 23 motocicletas de las que no se portaba ningún documento.

'Chema': se ha reducido 28% incidencia delictiva
'Chema': se ha reducido 28% incidencia delictiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': se ha reducido 28% incidencia delictiva