Chema: Saltillo en los ojos de inversionistas

Chema: Saltillo en los ojos de inversionistas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Basado en datos aportados por la empresa multinacional estadunidense CBRE de soluciones mobiliarias, el alcalde José María Fraustro Siller informó que Saltillo se colocó como la mejor ciudad de México para las inversiones por Nearshoring.

En efecto, Chema Fraustro señaló que la empresa mundial de inversión y servicios inmobiliarios comerciales colocó en el primer semestre del 2023 a Saltillo en el primer lugar del país, por la gran demanda que tiene en el mercado industrial inmobiliario.

CBRE considera que la capital de Coahuila concentra la mayor demanda por Nearshoring en el país, con más de 265 mil metros cuadrados comercializados durante los primeros seis meses de este año, indicó.

Saltillo, absorbió el 33 por ciento de la demanda de espacios para naves industriales, seguido por Ciudad Juárez, Chihuahua, con el 25 por ciento y Monterrey, Nuevo León, con el 15 por ciento del mercado en México.

Lo anterior, destacó Fraustro Siller, es resultado del trabajo encaminado al fortalecimiento de áreas de desarrollo económico, seguridad y formalidad laboral, coordinado con el gobierno de Miguel Riquelme.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, recalcó que el sector Automotriz concentra la mayor demanda por Nearshoring en el país y en este campo la ciudad capital destaca por la llegada de un considerable número de inversionistas.

“Saltillo es el mercado industrial más importante de México, líder en la expansión del sector Automotriz por sobre mercados destacados en estados de la República”, mencionó.

Mata Quintero aseguró que el ser catalogada como la ciudad capital más segura del país por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, así como contar con estabilidad laboral y la cercanía con el mercado de EU, hace de Saltillo la ciudad ideal para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

Finalmente, informó que en lo que va de la gestión del alcalde Chema Fraustro, a Saltillo ha llegado más de 10 mil 500 millones de pesos en inversión de empresas nacionales y extranjeras, mismas que han generado un poco más de 8 mil 600 empleos formales.

 

Chema: Saltillo en los ojos de inversionistas
Chema: Saltillo en los ojos de inversionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema: Saltillo en los ojos de inversionistas