'Chema' presenta inauguración de empresa WBTL

'Chema' presenta inauguración de empresa WBTL
Redacción / El Tiempo de Monclova

Es la primera planta instalada fuera de China.

En Coahuila, Saltillo y en general, en la región Sureste se trabaja con el fin de impulsarla competitividad y generar condiciones para tener recurso humano calificado, declaró el alcalde capitalino, José María Fraustro Siller.

Chema Fraustro acudió por invitación de directivos de la empresa WBTL, a la inauguración de la planta con giro en la manufactura, en el ejido Derramadero.
En su mensaje, dijo que en la región se cuenta con recurso humano bien calificado, el de mayor nivel de escolaridad, para impulsar la competitividad.
“En materia de educación, el capital humano que se prepara en nuestro municipio es uno de nuestros principales activos. La media de años de escolaridad promedio de Coahuila y Saltillo superan a la nacional”, dijo.
 
De igual forma, mencionó que la región sureste de Coahuila es sede de uno de los clústeres industriales más importantes en el estado y en el país: el automotriz.
 “Nuestro agradecimiento y  felicitación por este nuevo proyecto de WBTL que arriba a nuestro municipio, el cual estoy seguro que seguirá creciendo, en bien de nuestra ciudad con esta generación de empleos”, señaló el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro. 
Xiangjun Wu, gerente de Operaciones WBTL México, informó que esta es la primera planta instalada fuera de China, además de anunciar que está próxima a iniciarse la construcción de la segunda planta que será la más grande en Norteamérica.
Cabe destacar que WBTL es uno de los principales proveedores de componentes de chasis, módulos de frenos, sistemas de frenado en caja y productos de peso ligero como mangueras y brazos de suspensión de aluminio.
Durante la inauguración estuvieron presentes también Claudio Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila; Lalit Verma, asesor de WBTL; así como César Cantú García, CEO de Grupo Alianza.

'Chema' presenta inauguración de empresa WBTL
'Chema' presenta inauguración de empresa WBTL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' presenta inauguración de empresa WBTL