'Chema' mantiene estrategias para prevenir accidentes

'Chema' mantiene estrategias para prevenir accidentes
Redacción / El Tiempo de Monclova

A través de la Contraloría de Seguridad y Protección Ciudadana se implementan filtros de prevención.

A fin de prevenir accidentes viales, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y mediante la subdirección de Tránsito y Vialidad, se implementa filtros de prevención y proximidad en diferentes sectores de la ciudad.

Al respecto, la subdirectora de Tránsito, Zulema Banda Alemán, dio a conocer que el objetivo es concientizar a los automovilistas y recomendarles que respeten las normas de tránsito a fin de prevenir percances. 

Gobierno. Por indicaciones del alcalde José María Fraustro y del comisionado de Seguridad, Federico Fernández, se continúa con estas acciones preventivas y acercamientos como parte del operativo integral”, señaló la Subdirectora de Tránsito Municipal.

Prevención. Destacó que en la prevención de los accidentes viales es muy importante la colaboración de la ciudadanía, por eso los exhortó a una conducción responsable. El pasado viernes, el filtro de proximidad de los elementos de tránsito se colocó en el cruce de las calles Victoria y Allende, en la zona centro, así como en el bulevar Venustiano Carranza y Canadá, al norte de la ciudad.

Implementan filtros. Zulema Banda destacó que además de estos exhortos también se implementan los filtros antialcohol para detectar a personas que manejen en estado inconveniente y actuar conforme marcan los reglamentos, así como protocolos vigentes. 

'Observador Ciudadano'. En los filtros, a través del programa Observador Ciudadano, es constante la participación estudiantes, docentes, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil. 
Además, se lleva a cabo el radar vial en el que se detecta a automovilistas que circulen por arriba de los límites de velocidad para hacerles recomendaciones o, incluso, aplicar la sanción correspondiente. 
Finalmente, la funcionaria reiteró que todas estas acciones se mantendrán de manera estratégica a lo largo del año. Entre las estrategias está mantener el operativo antialcohol que se instala en lugares y horarios de forma aleatoria, en donde se detecta a personas que manejen en estado inconveniente para proceder como señalan los reglamentos y protocolos. El alcalde Fraustro Siller reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore en estas medidas preventivas, ya que lo único que se busca es proteger la integridad de las personas, así como su patrimonio. 

'Chema' mantiene estrategias para prevenir accidentes
'Chema' mantiene estrategias para prevenir accidentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' mantiene estrategias para prevenir accidentes