'Chema': La cultura es parte fundamental

'Chema': La cultura es parte fundamental
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se celebra el surgimiento de la Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle-Coahuila.

En Saltillo y Coahuila, la cultura y las artes son parte fundamental del desarrollo social e integral, asentó el Alcalde Chema Fraustro, para celebrar el surgimiento de la Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle-Coahuila.

Con un total de 26 bailarines en escena, y números musicales que incluyen teatro, baile y canto, fue presentada este viernes en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, bajo la dirección del maestro Ramiro Moreno Macías, acompañados del grupo Endémico Norte. Fraustro Siller añadió que una vez conformada esta compañía, el siguiente paso es lograr su reconocimiento a nivel nacional e internacional, a través de su participación en la agenda de los mejores espectáculos del folclor. La Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle-Coahuila busca rescatar nuestro patrimonio artístico y cultural, por ello es importante para el futuro de nuestra ciudad, dijo Fraustro Siller al desear el mejor de los éxitos a la agrupación recién creada, que al igual que la compañía de ópera, serán guía e inspiración de las nuevas generaciones para fortalecer la cultura y el arte. “Hoy es un honor contar con una compañía folclórica que apoye la difusión del baile y la música tradicional coahuilense; con ella se crearán espectáculos basados en las fiestas, la danza, música, gastronomía y las costumbres coahuilenses”, dijo el alcalde. La Directora del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo, Leticia Rodarte Rangel, destacó que uno de los objetivos planteados en la administración municipal es que las artes visuales, música, danza, teatro, literatura y ópera dejen de ser ajenas para los ciudadanos. “Esta actividad responde a la necesidad de contar en el Instituto Municipal de Cultura con un grupo que investigue, promueva y difunda las costumbres y tradiciones del país, además de ser un centro de formación y práctica de la danza folclórica en Saltillo”, destacó.
La presentación de la Compañía Folklórica de Saltillo Ixtle-Coahuila fue a través de una velada, en la que estuvieron presentes el alcalde de Saltillo y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo; el cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre; y la titular de Cultura en el Estado, Ana Sofía García Camil.
También Ana Sofía Rodríguez Cepeda, coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC); y Esperanza Dávila Sota, Directora del Centro Cultural Vito Alessio Robles; entre otros.

'Chema': La cultura es parte fundamental
'Chema': La cultura es parte fundamental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': La cultura es parte fundamental