'Chema': Incumplen con el refrendo y se cancelan concesión

'Chema': Incumplen con el refrendo y se  cancelan concesión
Redacción / El Tiempo de Monclova

En Sesión de Cabildo se decidió cancelar otras ocho concesiones de transporte colectivo, fue provocada por el incumplimiento en el pago de refrendo por 3 años.

En Sesión de Cabildo se decidió cancelar otras ocho concesiones de transporte colectivo urbano de pasajeros presentadas por la Comisión de Movilidad y Transporte. La sesión fue encabezada por José María Fraustro Siller.

Cabe destacar que la extinción de estos derechos fue provocada por el incumplimiento en el pago de refrendo por 3 años consecutivos de concesiones de la ruta Anáhuac y se suman a 8 más de la pasada sesión el 11 de enero, con lo que suman 16 concesiones en lo que va del año.

Cancelación. En 2022 fueron 26 concesiones canceladas de la ruta 9, debido a que dejaron de prestar el servicio o incumplieron el pago de los refrendos. En la presente administración municipal se han cancelado 42 concesiones de transporte público.
Al respecto, Amparo Espinoza González, síndica, felicitó al alcalde y a la Comisión por el esfuerzo de regularizar a los concesionarios para darle a Saltillo el transporte que merece.
En la sesión de Cabildo se presentó el otorgamiento de licencia a Ángel Mahatma Sánchez para separarse del cargo de Quinto Regidor y se designó en sustitución a Andrea Alejandra Avilés Aguirre, quien tomó protesta durante la sesión.
La Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos presentó los dictámenes relativos a los Estados Financieros correspondientes al mes de diciembre de 2022, del cuarto trimestre de 2022 y de la cuenta pública anual 2022.

Acciones. Además, se aprobaron dictámenes relativos a la desincorporación del dominio público y enajenación a título gratuito mediante la figura jurídica de la donación de superficies de terreno a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación. Los organismos públicos descentralizados de la Administración presentaron su informe de actividades, así como el relativo al Cuarto Avance de Gestión Financiera 2022, además de éste mismo por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
"Se trabaja en mantener una ciudad, limpia, estructurada, mejorar la calidad de vida de todos los saltillenses, tenemos que poner de nuestra parte todos los días, de eso se tratan las juntas de cabildo", señaló el edil.

'Chema': Incumplen con el refrendo y se  cancelan concesión
'Chema': Incumplen con el refrendo y se cancelan concesión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Incumplen con el refrendo y se cancelan concesión