‘Chema’: Hay que extremar medidas contra hipertensión

‘Chema’: Hay que extremar medidas contra hipertensión
Redacción / El Tiempo de Monclova

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias.

A través de la Dirección de Salud Pública, el ayuntamiento de Saltillo que encabeza, José María Fraustro Siller exhorta a la población a mantener en constate monitoreo su presión arterial con el propósito de evitar alcanzar el nivel de hipertensión.
Al respecto, Luis Alfonso Carrillo González, titular de la dependencia, explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo 
Datos de las autoridades de salud nacional señalan que en México 25.5 millones de personas tienen diagnosticada hipertensión arterial, de ellos el 60 por ciento sigue su control y el 40 por ciento ignora su enfermedad, señaló el funcionario.
La presión arterial normal es de 120/80; alta es de 130/90; y una crisis hipertensiva es de 180/120. “Si se presentan cifras altas de presión arterial es indispensable acudir con el médico”, recomendó.
Entre los síntomas de hipertensión destaca dolor de cabeza intenso, mareo, zumbido de oídos, sensación de ver lucecitas, visión borrosa, dolor de pecho y/o lumbar y tobillos hinchados.
Finalmente, el director de Salud Pública Municipal exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención como hacer ejercicio al menos 30 minutos al día; comer saludable y reducir consumo de grasas y sodio; así como evitar el consumo de tabaco y de alcohol.

‘Chema’: Hay que extremar medidas contra hipertensión
‘Chema’: Hay que extremar medidas contra hipertensión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Chema’: Hay que extremar medidas contra hipertensión