'Chema' Fraustro y la ardua labor que realiza por los niños

'Chema' Fraustro y la ardua labor que realiza por los niños
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dio atención en el área de psicología, prevención social, Procuraduría Municipal, entrega de aparatos ortopédicos y foros. 

En reunión del Consejo para Garantizar los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el alcalde José María Fraustro Siller, acompañado de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta del DIF,  aseguró que en Saltillo se desarrolla un trabajo intenso por la niñez.

Parte de las acciones realizadas de junio a noviembre 2023, resaltó que a través del DIF Saltillo en los 5 Centros de Atención y Cuidado Infantil, la Unidad Básica de Rehabilitación, se dio atención en el área de psicología, prevención social,  Procuraduría Municipal, entrega de aparatos ortopédicos, foros y pláticas preventivas.

Propuesta. Presentes Mariángela Cisneros Espinosa y Renata Montserrat Cavazos Castañuela, alcaldesa y secretaria del Ayuntamiento, respectivamente, del Cabildo Infantil 2023, quienes destacaron la oportunidad que se les dio para escuchar sus propuestas e incluirlas dentro de las acciones del Gobierno Municipal. 
A través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se brindan apoyos y servicios con la UNIF; y dentro del Instituto Municipal de Cultura se realizan actividades artísticas y culturales y recorridos.

Brigadas. Chema Fraustro informó además que en la Dirección de Salud Pública se brindan consultas de odontopediatría y odontología, consultas médicas, brigadas de atención médica y apoyos de medicamentos y estudios de gabinete, además con la Dirección de Fomento Económico y Turismo se imparten pláticas de emprendimiento y recorridos especiales en Tranvía y en museos.

Consultas. El trabajo se intensifica continuamente en los 5 Centros de Atención y Cuidado Infantil, la Unidad Básica de Rehabilitación y en Centros Comunitarios, con apoyos escolares, pláticas, academias deportivas y  cursos en los Biblioparques.
Mediante la Dirección de Salud Pública se brindan consultas de odontopediatría y odontología, consultas médicas, brigadas de atención médica y apoyos de medicamentos y estudios de gabinete. En Saltillo, la labor constante del Gobierno Municipal garantiza el bienestar y desarrollo integral de la niñez, con acciones concretas y participación activa. La inclusión de propuestas del Cabildo Infantil refleja el compromiso de escuchar y atender las necesidades específicas de los niños y adolescentes en la planificación de políticas públicas. A través de consultas médicas y programas.

'Chema' Fraustro y la ardua labor que realiza por los niños
'Chema' Fraustro y la ardua labor que realiza por los niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro y la ardua labor que realiza por los niños