Chema Fraustro: Unidos por la salud de la población

Chema Fraustro: Unidos por la salud de la población
Redacción / El Tiempo Monclova

Fraustro Siller hizo un llamado a la población para que cuide su salud y la de su familia

El alcalde José María Fraustro Siller estuvo presente en la inauguración de la Sala de Hemodinamia en el Hospital General. “La protección de la salud no sólo es un derecho humano, sino una condición inexorable”, dijo el mandatario municipal en su mensaje.

De igual manera, destacó la coordinación que se tiene en todo tipo de acciones de apoyo social, con el gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre en programas de salud.

Fraustro Siller comentó que la nueva área con la que cuenta este nosocomio es un importante paso en la atención oportuna y de calidad a pacientes con algún padecimiento cardiovascular.

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal y el DIF Saltillo, la actual administración implementa acciones constantes para procurar el bienestar de la población, como las brigadas de salud, que de manera permanente se desarrollan en diversos sectores de Saltillo y en el área rural, en las que se brindan servicios preventivos y de atención sanitaria.

Se refirió de igual forma a las acciones de detección de cáncer de mama, así como de otro tipo de padecimientos como la rickettsiosis, Covid-19, por mencionar algunas.

Fraustro Siller dijo que el DIF Saltillo, que preside la señora Beatriz Dávila de Fraustro, también tiene programas como las cirugías de cataratas, la entrega de aparatos ortopédicos, entre otros. En la ciudad capital se procura contar con espacios dignos para la activación física y la convivencia familiar, como los Biblioparques y la Ruta Recreativa.

Finalmente, Fraustro Siller hizo un llamado a la población para que cuide su salud y la de su familia aprovechando los diferentes servicios preventivos que se les brindan.

Chema Fraustro: Unidos por la salud de la población
Chema Fraustro: Unidos por la salud de la población 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema Fraustro: Unidos por la salud de la población