'Chema' Fraustro trabaja a favor de la inclusión en Saltillo

'Chema' Fraustro trabaja a favor de la inclusión en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por medio del DIF se refrenda el compromiso de impulsar acciones en favor de grupos vulnerables.

El alcalde José María Fraustro Siller, refrendó su compromiso de trabajar a favor de los grupos vulnerables durante la sesión del Consejo Ciudadano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, en la que estuvo presente la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro.

En su mensaje, Fraustro Siller dijo que en el tema de la inclusión es fundamental una labor unida entre el gobierno y la sociedad civil, a fin de brindar las mismas oportunidades para todos. 
“Agradezco a los integrantes del Consejo Ciudadano de Inclusión su participación y sus aportaciones para hacer de Saltillo una ciudad cada vez más incluyente”, destacó el Alcalde. 
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, reconoció al alcalde y a todas las áreas del municipio por el trabajo a favor de la inclusión. 
En la sesión se dio un informe acerca de las acciones implementadas en la administración y que buscan abonar a la inclusión de todas las personas.

Talleres. Destacaron los talleres de sensibilización, terapias de rehabilitación, entrega de aparatos ortopédicos, así como de aparatos auditivos, vinculación con empresas, sesiones de terapia, sólo por mencionar algunas. 
Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila, comentó que hace falta mucho por hacer, pero con los trabajos de este consejo en Saltillo se va por buen camino.
“Da mucho orgullo ver estas acciones, felicito y reconozco a quienes se involucran en esta labor porque con esto estamos dejando un importante legado”, afirmó Rodríguez Torres.

Evento. Presentes en el evento el director general del DIF Saltillo, Daniel Samperio Dávila; el director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González; la regidora Juana Lidia Torres Valdés, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad. 
Estuvieron además integrantes del Consejo Ciudadano de Inclusión para las Personas con Discapacidad, entre quienes figuran representantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios municipales y miembros de la iniciativa privada.
Por último el alcalde José María Fraustro Siller, dijo que para su administración es una prioridad la inclusión de personas con alguna discapacidad en la sociedad.
"Esta Administración trabaja para que haya igualdad entre todas las personas, pues esta labor es entre gobierno y sociedad civil, para que así se tengan las mismas oportunidades sin discriminar a nadie por su situación".

'Chema' Fraustro trabaja a favor de la inclusión en Saltillo
'Chema' Fraustro trabaja a favor de la inclusión en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro trabaja a favor de la inclusión en Saltillo