Chema Fraustro supervisa las obras en el Biblioparque Norte

Chema Fraustro supervisa las obras en el Biblioparque Norte
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde destacó que en la obra se destinaron alrededor de 22 millones de pesos.

En atención a la demanda social y con el fin de ofrecer a los saltillenses áreas de convivencia y práctica del deporte en buenas condiciones, el Ayuntamiento ejecuta  trabajos de mejora en el Biblioparque Norte, destacando las tres canchas de padel, que serán las primeras de uso público en esta ciudad.

El alcalde José María Fraustro Siller, visitó ayer el citado parque con el fin de constatar el avance de los trabajos. En su mensaje, reconoció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme en las obras de beneficio social.

Beneficio. Precisó que en estas obras se invierten alrededor de 22 millones de pesos y destacó que como parte del proyecto, se construyen tres canchas de pádel, todo dentro del Segundo Maratón de Obras. Las canchas de pádel contarán con las medidas reglamentarias, pasto sintético, red y alumbrado para la práctica nocturna de este deporte. 
Además, en el Biblioparque Norte también se trabaja en la rehabilitación de las canchas de tenis y la reubicación de las de básquetbol, con el fin de que los saltillenses cuenten con espacios dignos para la práctica deportiva.
Fraustro Siller dijo que el deporte propicia un desarrollo integral en las personas, por eso en la ciudad se impulsa la actividad física con espacios adecuados para los deportistas de todas las edades. 
Por su parte, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que este proyecto en el Biblioparque Norte se suma a otros en beneficio del deporte saltillense, como la rehabilitación completa de la cancha de fútbol americano en el Biblioparque Sur, así como trabajos similares en los campos de fútbol soccer en el parque Jesús Carranza.

¿Qué es una cancha de Padel?  Una cancha de pádel es un espacio rectangular cerrado con cuatro paredes, una puerta o acceso en una de sus paredes laterales para entrar y salir, y una red que divide la cancha en dos mitades iguales. El pádel es un deporte de paleta que se juega en parejas y consiste en hacer botar la pelota en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes y en los cristales 1. Las medidas reglamentarias de una cancha de pádel son de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, con cuatro áreas de servicio y una red. Las paredes laterales deben medir al menos 3 metros de altura y la cancha debe estar cerrada con paredes de plástico, cristal o ladrillo.

Chema Fraustro supervisa las obras en el Biblioparque Norte
Chema Fraustro supervisa las obras en el Biblioparque Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema Fraustro supervisa las obras en el Biblioparque Norte