Chema Fraustro: Saltillo, rica en cultura e historia

Chema Fraustro: Saltillo, rica en cultura e historia
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde de la capital del estado, reconoció el trabajo de la historiadora Santoscoy Flores, quien ha constribuido a convertir a Saltillo en una ciudad cultural.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, felicitó a la historiadora María Elena Santoscoy Flores, por contribuir, como muchos, a convertir a Saltillo en una ciudad rica en cultura e historia, así como a fortalecer el sentido de pertenencia. 

Chema Fraustro y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, así como el cronista de la ciudad Armando Fuentes Aguirre “Catón”, se reunieron con la historiadora Santoscoy Flores para reconocer su trabajo realizado a lo largo de cuatro décadas. 
“Esta labor de María Elena Santoscoy nos ha permitido como saltillenses tener presente nuestras raíces y con ello se fortalece nuestro sentido de pertenencia y cariño hacia nuestra tierra”, señaló el alcalde.
La directora del Instituto Municipal de Cultura, Leticia Rodarte Rangel, destacó la importancia que tiene conocer nuestro pasado para fortalecer la identidad de nuestra ciudad y saber hacia dónde va.

Patrimonio. Santoscoy Flores es catedrática en Lengua y Literatura Españolas y licenciada en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Coahuila, maestra en Historia por la Universidad Iberoamericana extensión Saltillo. Desde 1977 es miembro del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y es presidenta del Patronato Amigos del Patrimonio Histórico de Saltillo.
Ha publicado varias obras entre las que destacan: Dos eventos en Coahuila: La Independencia y el problema de Texas; La Independencia de Coahuila; Breve Historia de Coahuila; Catedral de Saltillo por los siglos de los siglos; Estampas de Saltillo a fines del Virreinato, entre otras.
“Soy saltillense de cepa y de corazón y me voy a dedicar hasta el último día de mi vida a estudiar nuestra historia y a dar voz a aquellos personajes y sucesos de nuestro pasado”, afirmó María Elena Santoscoy.   
Catón. Por su parte, el cronista Armando Fuentes Aguirre agradeció el trabajo de investigación y difusión que ha hecho María Elena Santoscoy, lo que permite que las actuales generaciones conozcan el origen y el desarrollo de Saltillo.
“María Elena es pionera en la búsqueda del pasado histórico de nuestra ciudad; con su trabajo nos ayuda a entender nuestro pasado y como saltillenses”, afirmó Catón.

Chema Fraustro: Saltillo, rica en cultura e historia
Chema Fraustro: Saltillo, rica en cultura e historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema Fraustro: Saltillo, rica en cultura e historia