'Chema' Fraustro, promueve el hábito de la lectura

'Chema' Fraustro,  promueve el hábito de la lectura
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Alcalde de Saltillo, invitó a la ciudadanía a participar en la Feria del Libro 2023, que inicia este viernes.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller destacó la importancia de promover el hábito de la lectura, tomando en cuenta que es la puerta hacia un mejor futuro, a través de las enseñanzas del presente y del pasado.

Destacó de igual manera lo importante que es impulsar y practicar la lectura desde la  casa y en las escuelas, por lo que invitó a padres y madres de familia, docentes y familiares, a estimular en los pequeños tener entre sus amigos a los libros.

Bonito hábito. “Leer nos brinda alegría, nos fortalece y ayuda en el desarrollo de nuevas habilidades sociales y de entendimiento de la vida misma, por lo que es fundamental que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan este bonito hábito desde pequeños”, aseguró. 
Tomando en cuenta la importancia y el interés de la gente, dijo que la población puede aprovechar la feria internacional del libro que organiza el Gobierno estatal, con este fin, el de fomentar la lectura en todas las edades, la feria inicia este viernes 28 de abril y finaliza el 7 de Mayo. 

Feria del Libro. Con la lectura, abundó Chema Fraustro, se fortalece la mejora en la atención al entorno y a los estudios, la expresión, la comprensión y la buena escritura, además de ser fundamental para que los estudiantes cuenten con una mayor autonomía en su aprendizaje de manera activa. 
El alcalde de Saltillo destacó que la lectura ayuda en la unión familiar, ya que al impulsar este gusto se aprende a contar, a escribir y a leer de manera colaborativa y con amor.

Hoy inicia. “El ejemplo que se les da a la niñez lo es todo, ellos deben de ver en sus padres y maestros el interés de la lectura y todo lo que los libros les pueden ofrecer”, puntualizó. Las actividades, que se llevarán a cabo nuevamente en el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga de la UAdeC, comenzarán hoy viernes 28 con la inauguración oficial al mediodía y luego a las 16:00 horas con la charla “La lectura como resistencia” a cargo de Benito Taibo en la Sala Julio Torri. 
Esta jornada también destaca la participación de la escritora Ariana Harwicz, quien participarán en la mesa de diálogo “Vínculos familiares y escritura” junto a Brenda Navarro y Jesús Ramírez-Bermudez a las 17:30 horas.

'Chema' Fraustro,  promueve el hábito de la lectura
'Chema' Fraustro, promueve el hábito de la lectura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro, promueve el hábito de la lectura