'Chema' Fraustro presenta Fiesta de Artes Saltillo 446

'Chema' Fraustro presenta Fiesta de Artes Saltillo 446
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde anunció que las festividades se llevarán a cabo del 15 al 25 de julio como parte del aniversario de la ciudad.

El alcalde José María Fraustro Siller presentó lo que será la Fiesta Internacional de las Artes (FINA) Saltillo 446 a desarrollarse del 15 al 25 de julio, como parte de un aniversario más de la ciudad.

Por 11 días de fiesta se contará con 123 actividades y 2 mil 414 artistas en escena (2 mil 240 de ellos saltillenses), que participarán en 45 espacios y escenarios como teatros, auditorios, centros culturales, museos, iglesias, plazas, parques, centros comunitarios, ejidos, plazas comerciales, foros independientes y calles de la ciudad.

Participantes. Participará el grupo Los Dos Carnales y el Dj Henry Fong en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y avenida Universidad; el festival de fuentes bailarinas en el lago de la Alameda Zaragoza; la 9ª sinfonía de Beethoven con la Orquesta Filarmónica del Desierto, solistas y coro de la Compañía de Ópera de Saltillo; el musical La Bella y la Bestia y el concierto de Daniel Boaventura. Además, talentosos artistas de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, así como de Brasil, Estados Unidos, España e Italia. “La Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 446 nos permite refrendar una vez más el compromiso que tenemos con el desarrollo cultural y de tradiciones en nuestro municipio y consolidar el posicionamiento de Saltillo como un referente en la creación y desarrollo del arte”, dijo Chema en su mensaje. En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila, felicitó al Municipio por la gran oferta cultural que ofrece la Fiesta Internacional de las Artes. En su mensaje, agradeció la suma de participantes a esta gran fiesta de Saltillo con actividades como la caravana cultural y la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, entre otras. Reconocemos el que el Festival se extienda hacia todo Saltillo, porque eso importante para que la cultura sea accesible para todos”, dijo. Lucía Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, resaltó que gracias al clima de paz y tranquilidad que se tiene en el estado y Saltillo se pueden llevar a cabo eventos como éste que además atrae visitantes y contribuye a un desarrollo económico y social. 
Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, señaló que con la cartelera de este año del FINA el alcalde Chema Fraustro refrenda su compromiso con la cultura y las artes.
Invitó además a todas las familias saltillenses a que se unan a esta gran celebración y consulten la cartelera completa en las redes y página del Gobierno Municipal de Saltillo.

'Chema' Fraustro presenta Fiesta de Artes Saltillo 446
'Chema' Fraustro presenta Fiesta de Artes Saltillo 446 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro presenta Fiesta de Artes Saltillo 446