'Chema' Fraustro premia a las mujeres en Industria

'Chema' Fraustro premia a las mujeres en Industria
Redacción / El Tiempo de Monclova

“En esta administración se trabaja con el objetivo de construir un municipio igualitario e inclusivo”, dijo.

Ocho mujeres que han destacado notablemente y puesto en alto sus nombres y sus logros, fueron reconocidas por el alcalde José María Fraustro Siller en la entrega del Premio de la Mujer en la Industria. “En esta administración se trabaja con el objetivo de construir un municipio más igualitario e inclusivo”, dijo en su mensaje.

El mandatario fue acompañado por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro y la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, y destacó que la labor, el talento, y la preparación de las mujeres es fundamental para el desarrollo de la industria y del resto de los ámbitos de la vida social y productiva.

Entregó el Premio a la Mujer en la Industria a Perla del Rosario Becerra Sosa, en la categoría Trayectoria Profesional; Linda Andrade González, Productividad y Calidad; Lourdes Cobos Cabrera, Visión Estratégica y Liderazgo; Alma Rosa Aguilar Casar, en Innovación e Industria 4.0; Imara Enríquez Espinoza, en Impulso STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Además, Dora Hortensia del Bosque Briseño, en Salud y Bienestar Laboral; Blanca Sofía Calvert Martínez, en Medio Ambiente y Sostenibilidad; y Alba Liz Corpus Arévalo, en Inclusión y Perspectiva de Género.
La directora de este instituto, Lydia María González Rodríguez, resaltó que el desarrollo de las mujeres en la industria no sólo las beneficia a ellas y a sus hogares, sino a la sociedad en conjunto.
“Seguiremos sumando esfuerzos, generando estrategias y mecanismos que permitan tener programas de reclutamiento, capacitación y desarrollo del talento femenino”, agregó González Rodríguez.
Dora Hortensia del Bosque Briseño, ganadora en la categoría Salud y Bienestar Laboral, agradeció al alcalde Chema Fraustro y al Gobierno Municipal de Saltillo por la implementación del Premio de la Mujer en la Industria. “Gracias por voltear a ver a la mujer en la industria; este reconocimiento representa mucho para nosotras, nos pavimenta el camino y nos compromete a seguir haciendo bien las cosas y crear las oportunidades para nuestras hijas y nietas que vienen detrás de nosotras”, apuntó. En el evento estuvo presente la diputada Maria Barbara Cepeda; las regidoras Juana Lidia Torres Valdés y Lucía del Carmen Dávila Flores, así como familiares y amigos de las mujeres reconocidas con este premio.

'Chema' Fraustro premia a las mujeres en Industria
'Chema' Fraustro premia a las mujeres en Industria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro premia a las mujeres en Industria