'Chema' Fraustro: Listo el Segundo Maratón de Obras

'Chema' Fraustro: Listo el Segundo Maratón de Obras
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con el respaldo del gobierno estatal, encabezado por Miguel Riquelme, se tiene programado una inversión de 200 millones de pesos.

El alcalde José María Fraustro Siller, informó que ya todo se encuentra listo para iniciar el Segundo Maratón de Obras, el cual, aseguró, será mejor que el primero, con acciones y programas de beneficio para la sociedad.

Añadió que, con el respaldo del gobierno estatal, encabezado por Miguel Riquelme, se tiene programado una inversión de 200 millones de pesos, con el propósito de dar atención a las peticiones de la gente, tanto del medio urbano como rural.

Necesidades. Como factor prioritario de la actual administración municipal, el alcalde señaló que destaca el escuchar las necesidades de la ciudadanía y tratar de cumplir al máximo, los compromisos pactados con importantes obras, como se hizo en el Primer Maratón, aseguró.
Citó algunas como la construcción de puentes que brindaron seguridad peatonal y vehicular, acciones de apoyo a la agricultura en ejidos o la implementación de acciones para mejor calidad de vida.
“De nada sirve sentarnos en el escritorio y decir vamos a hacer esta obra o la otra, lo que hicimos fue estar cerca de la gente y escuchar de ellos mismos lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de cada sector, de eso siempre se ha tratado nuestro gobierno, de valorar las necesidades de la gente, ellos son los únicos que saben la realidad de lo que se viven, porque lo viven”, dijo.
En el 1er Maratón, se invirtieron 150 millones de pesos, se entregaron a la ciudad grandes obras como el sistema pluvial Otilio González-La Herradura que eliminó el vado que se inundaba y era un peligro para peatones y conductores.
Se construyó un puente peatonal en Las Teresitas; se construyeron Centros Comunitarios en Lomas del Refugio y en Valle de las Torres; y se construyeron puentes peatonales y vehiculares en Lomas del Refugio y en el Álamo.
Una de las más importantes fue la calle 10, con carriles de circulación, banquetas y alumbrado, que conectan las colonias Mirasierra y Zaragoza en beneficio de miles de saltillenses, se construyeron más de 300 techos en los ejidos para mejorar la calidad de vida de la población; y se rehabilitaron campos y canchas deportivas para atender a la juventud, entre muchas obras más, por lo que este 2023 será de mucho progreso. 

'Chema' Fraustro: Listo el Segundo Maratón de Obras
'Chema' Fraustro: Listo el Segundo Maratón de Obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro: Listo el Segundo Maratón de Obras