Chema Fraustro impulsa acciones a favor de las mujeres coahuilenses

Chema Fraustro impulsa acciones a favor de las mujeres coahuilenses
Miguel Villarello / El Tiempo

Consecuencia de las políticas públicas impulsadas por la actual administración municipal, las mujeres pueden acceder a diversos programas que promueven su empoderamiento y desarrollo personal.
El alcalde José María Fraustro Siller dijo lo anterior y destacó el respaldo que, para este fin, se tiene del gobierno estatal.
Es a través del Instituto Municipal de las Mujeres como se desarrolla la labor permanente para atender las principales necesidades femeninas. “Al inicio de la administración, le apostamos al impulso de las mujeres, que sientan un respaldo para trabajar en su superación y estabilidad”, mencionó.
Citó como ejemplo que, en trabajo en equipo con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, se becó a mil 200 mujeres saltillenses del área urbana y rural para que cursaran y concluyeran la preparatoria.
Se puso en marcha el programa de Créditos Grupales para Mujeres Emprendedoras en beneficio de más de mil 400 mujeres saltillenses, con préstamos sin intereses desde 3 mil hasta 6 mil pesos.
Por otra parte, dijo que con el respaldo de comercios de Saltillo se lanzó la Tarjeta Poderosa que ofrece más de 600 descuentos en más de 250 negocios, misma que se ha entregado ya a mujeres en puntos como la Benemérita Escuela Normal del Coahuila, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la empresa Seil Rental, entre otros.
Durante el 2022 se impartieron más de 460 capacitaciones, conferencias y talleres en materias de Empoderamiento y Finanzas; recientemente se impartió la charla “Conociendo al SAT”.
Finalmente, mencionó que el Instituto Municipal de las Mujeres llevará a cabo la quinta edición del Bazar Mujeres Unidas, por lo que convocó a mujeres emprendedoras a participar y enviar un correo electrónico a [email protected] con su nombre, teléfono, foto y nombre.

Chema Fraustro impulsa acciones a favor de las mujeres coahuilenses
Chema Fraustro impulsa acciones a favor de las mujeres coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema Fraustro impulsa acciones a favor de las mujeres coahuilenses