'Chema' Fraustro entrega mil cheques a estudiantes

'Chema' Fraustro entrega mil cheques a estudiantes
Redacción / El Tiempo Monclova

Como parte del programa 'Apoyos Escolares Estudiantiles 2023', se hizo la entrega a los alumnos.

Como parte del Programa Apoyos Escolares Estudiantiles edición 2023, el alcalde José María Fraustro Siller entregó mil cheques a igual número de estudiantes de preparatorias e instituciones de educación superior de esta capital.

El mandatario municipal destacó que la entrega de apoyos corresponde a estudiantes con discapacidad, a integrantes del Cabildo infantil y estudiantes del área rural; al término de este año sumarán cinco mil los estudiantes beneficiados mediante un proyecto en el que se invierten cinco millones de pesos. Chema Fraustro indicó en su mensaje que la base del desarrollo de una sociedad es la educación. 

Estímulo. Hoy Saltillo está por encima de la media nacional en aprovechamiento, permanencia y grado de estudios. Este es un excelente indicador que debemos mantener, pero que sobre todo nos debe motivar e impulsar a mejorarlo, dijo. Se trata de un respaldo de mil pesos mil pesos que representa un estímulo para que los estudiantes en desventaja adquieran algunos requerimientos educativos; las acciones de impulso a la educación continuarán, se informó. Consideró que en Coahuila y Saltillo inicia una buena etapa, donde juntos, con el apoyo del gobernador electo Manolo Jiménez se continuará por el camino del desarrollo. A nombre de los beneficiarios, Vanesa Medina Cerda, estudiante de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, reconoció que la administración de Chema Fraustro es de hecho y no de palabras.

Respaldo. En esta administración se respalda a los jóvenes estudiantes como futuros líderes y ciudadanos responsables, donde al contar con herramientas adecuadas podrán seguir cambiando para bien a nuestro querido Saltillo, destacó.  Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social del Municipio, informó que se benefició a 332 alumnas y alumnos de nivel medio y a 668 de nivel superior. La entrega de apoyos se realizó en el Multideportivo El Sarape y asistieron el diputado Álvaro Moreira Valdés; el presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, Jaime Castillo; el director del área de Educación, Gregorio García; y Alan Pargas Hernández, Director de Preparatorias abiertas.

'Chema' Fraustro entrega mil cheques a estudiantes
'Chema' Fraustro entrega mil cheques a estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' Fraustro entrega mil cheques a estudiantes